Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei calificó al Gobierno de «brutos» y anticipó que «es muy grave»

Javier Milei se dedicó a expresar lo que más le apasiona y entiende, economía.

Javier Milei

Javier Milei se dedicó a expresar lo que más le apasiona y entiende, economía. El diputado por la Ciudad de Buenos Aires se encargó de dar explicaciones sobre la situación que atraviesa el país. Fue muy crítico con el Gobierno nacional, calificándolo de «bruto«. Al mismo tiempo contó cuál es la manera, según su visión, de recaudar más con los impuestos.

El diputado economista comentó por qué Argentina normalmente tiene problemas con los organismos prestamistas. «Lo primero que hace el político para no pagar el ajuste, es el endeudamiento porque le permite estirar la bomba. Argentina es el máximo defaulteador de la historia moderna»  argumentó un Javier Milei que está regresando a la escena pública.

Sin embargo la adquisición de deuda no es la única herramienta que utilizan el Poder Ejectuvo de hacerse con más billetes, sino se puede usufructuar la máquina para hacerlos: «La otra opción es la emisión monestaria, el señoriaje. Financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. La contracara de eso es que generás inflación«, agregó en LN+ con Luis Majul.

Tras contar en qué cuestiones se puede dar una suba de precios, arremetiócontra la administración de Alberto Fernández: «Este es un Gobierno de brutos, es un Gobierno de brutos. Esto es muy grave. El sistema de precios es un mecanismo de transmisión de información, respecto al cual los agentes se coordinan: están compradores y vendedores»

Como cierre dio una explicación de cómo una gran cantidad de impuestos desemboca en inflación y evasión, al menos por ahora, sin solución. «Los impuestos pueden ser con presión fiscal alta, pero con altos niveles de evasión. Después está donde la presión impositiva en baja y las evasiones son bajas. Este último es el mejor porque al cobrar menos la economía se expande«, sentenció.

Advertisement