Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei justificó su ausencia en Diputados: «Ni siquiera saben contar una mentira»

Frente a las críticas de Juntos por el Cambio, Javier Milei arremetió y los culpó de aprobar el Presupuesto 2023.

Javier Milei

Durante la semana pasada se votó en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2023 y logró media sanción. Ahora la Cámara Alta resolverá si lo transforma en ley, aunque esta primera etapa dejó mucho por analizar. Dentro de lo más destacado está la aprobación a una nueva tasa sobre los pasajes aéreos para financiar la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que ganó por un voto justo cuando faltó Javier Milei a la sesión.

Esto no fue un detalle menor para Juntos por el Cambio, que teniendo en cuenta la postura anti impuestos del economista lo acusaron de ser funcional al Gobierno y él les respondió. «Es otra mentira. Son unos delincuentes mentirosos. El voto lo puso Juntos por el Cambio. Ellos dieron el quórum con los radicales y por eso fuimos a votar», inició.

«Voté en contra, el Presupuesto consiguió 180 votos y el kirchnerismo tiene 117 diputados. Hubo complicidad. Haber dejado pasar ese proyecto, implica 30.000 millones más de impuestos que avaló Juntos por el Cambio por indicación de sus gobernadores», critico el dirigente de La Libertad Avanza, que detalló los errores del macrismo previo a la votación.

Primero, señaló que «Para que un proyecto pase tiene varias instancias, la primera es dar quórum y lo dieron. Le dieron para tener plata para que los gobernadores gasten en un año electoral. El presupuesto es invotable porque por más que se recorten transferencias, cobran más impuestos. Te hacen la doble Nelson. Tiene un déficit más grande que la base monetaria. Un déficit fiscal de 30.000 millones de dólares lo financias con deuda o con emisión», explicó Javier Milei.

Seguido a esto, resaltó que la primera valla a no dejar pasar era el quórum y se lo dieron. Etapa 2, había que votar, es el presupuesto más votado de los últimos 20 años con 180 votos y se los dio Juntos por el Cambio. La tasa que votaron se lo dio el diputado Amaya de ellos. Ni siquiera saben contar una mentira. Son tan torpes… quieren instalar el ah pero Milei. Dejen de mentir», afirmó el economista en TN y dio su teoría de porque lo están acusando: «Estoy midiendo mucho en las encuestas, entones tienen que meter cualquier cosa«.