Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

Javier Milei participó en Madrid de un festival de la ultraderecha española: su discurso

El legislador nacional se presentó ante una multitud en el marco del festival Viva 22.



Javier Milei desembarcó en España. El diputado nacional de La Libertad Avanza participó este sábado en Madrid de un festival del partido político VOX, que representa a la ultraderecha de ese país, donde brindó un efusivo discurso ante una multitud. Durante su alocución, el economista llamó a “dar la batalla contra el zurderío, que contamina la vida”.

“El zurderío nos contamina la vida, buscan destruir nuestra sociedad. En 1989 cayó el muro de la vergüenza (en alusión al Muro de Berlín) y aplastó a los zurdos, pero siguen contaminando nuestra sociedad. Aquellos países que son más libres crecen el doble que los países reprimidos”, sostuvo Milei, quien se mostró en el predio MadCool en Valdebebas junto al líder de VOX, Santiago Abascal.

En esta línea, el diputado nacional afirmó que “los zurdos mentirosos cuando uno les muestra un dato lo acusan de ser violento, de discurso del odio”. “Todo lo que tocan lo arruinan y empobrecen. Decidieron trasladar la batalla y la lucha de clases desde la esfera económica a otros aspectos de la vida social para ir inoculando esa basura que es el socialismo: así están la ideología de género, los conflictos étnicos, la agenda ecologista, el lenguaje inclusivo”, enumeró.

“Todas cosas para ir destruyendo los valores de la sociedad”, aseveró Milei. Y agregó: “Cuando abrazó las ideas de la libertad, en 1895, después de 35 años la Argentina llegó a ser el país más rico del mundo. Hoy, después de más de 100 años de estar abrazando tanto socialismo, está 70 en el ranking mundo, si se toma el dólar oficial, y 140, al paralelo. El socialismo es la máquina de empobrecer”.

El líder de La Libertad Avanza también aprovechó para cuestionar la máxima peronista de que “donde hay una necesidad nace un derecho”, y subrayó que “las necesidades son infinitas y los derechos alguien los tiene que pagar. Como los recursos son finitos hay una inconsistencia”, advirtió. A lo que subrayó: “Ellos que dicen que se preocupan por los pobres lo único que hacen es aumentar el número de pobres”.

En su cierre, Milei pronunció una encendida arenga: “¡Esto no es para tibios! ¡Acá no valen las soluciones intermedias, porque las soluciones intermedias son funcionales a más socialismo!”. “No tengan miedo, den la batalla contra el zurderío, que se la vamos a ganar”, concluyó el diputado nacional, quien se presentó en Madrid en la previa de lo que será la participación en ese mismo festival, Viva 22, de la futura primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

Tanto Vox como La Libertad Avanza han mantenido relación vía redes, y con este acto el diputado busca afianzar la alianza entre ambos espacios. De hecho, Milei ya había participado en eventos de Vox en 2022. Cabe recordar que la última semana, el libertario realizó un acto en Tucumán junto a Fuerza Republicana, el partido del legislador provincial Ricardo Bussi, hijo del represor condenado Antonio Bussi donde ratificó su precandidatura a presidente para las elecciones de 2023.