Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Javier Milei pidió expulsar a alumnos que participen en tomas de escuelas en CABA

El líder libertario se mete en la polémica por el accionar de los estudiantes en la Capital Federal.

Javier Milei

El conflicto en varias escuelas de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) lleva varias semanas vigente. Tomas por parte de alumnos y pernoctes en los establecimientos; cruces con el Gobierno porteño y hasta una marcha al Ministerio de Educación a cargo de Soledad Acuña. En este marco, el diputado nacional Javier Milei, de La Libertad Avanza, reflotó una iniciativa que impulsó Ramiro Marra, legislador porteño por el mismo espacio: pidió expulsar a los estudiantes que participen en las tomas.

Ante una consulta sobre cómo proceder ante las tomas de escuelas en la Capital Federal, Milei, sin filtro, afirmó que los alumnos que participaron deberían ser “expulsados”. “A los alumnos que toman el colegio se los expulsa, listo. En mi época, a mí no me ocurría tomar el colegio. Si cometía actos de inconducta me reventaban la cabeza a amonestaciones y me echaban. Después no podía ingresar a otro lugar”, argumentó el economista en declaraciones a Radio Rivadavia.

El proyecto de Marra

Las palabras de Milei van en coincidencia con el proyecto que presentó la semana pasada el legislador porteño Marra, que tiene como objetivo echar a los alumnos que realizaron las tomas en la escuela Mariano Acosta. En la misma línea, se buscaría extender la medida de castigo para otras ocasiones. “Educarse es algo esencial, ellos no pueden tomar la determinación deliberada de tomar el colegio”, sostuvo Marra.

“Necesitamos poner orden, que tengan límites. Estamos cansados de que estos chicos utilizados por los espacios políticos terminen tomando colegios de forma discrecional”, afirmó el referente libertario en la CABA entre los fundamentos de su iniciativa. La propuesta consiste en agregar el artículo 9 bis a la Ley 223 del Sistema Escolar de Convivencia, lo que implicaría castigar la interrupción del funcionamiento normal de los colegios con la expulsión de los alumnos.

Las protestas en las escuelas “se están descomprimiendo” y al martes eran cinco las que seguían con medidas de fuerza, indicó Germán Castelli, un supuesto “administrador de las tomas”. La lista la conforman la Escuela Técnica Fernando Fader, las Artísticas Manuel Belgrano y Rogelio Yrurtia, la Media Rodolfo Walsh y el Lengüitas, detalló la agencia NA.