Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei ratificó su candidatura a presidente para 2023 en masivo acto en Tucumán

El libertario habló ante unas 30.000 personas, convocado por el partido Fuerza Republicana, actualmente conducido por Ricardo Bussi.

Javier Milei

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, encabezó este sábado un masivo acto en la provincia de Tucumán, donde ratificó su candidatura a presidente para 2023. Asimismo, reivindicó “las ideas de la libertad” y apuntó contra “la casta política” y el socialismo. La visita de Milei al ‘Jardín de la República’ se dio por intermedio de Fuerza Republicana, partido conducido por el legislador provincial Ricardo Bussi, hijo del represor condenado Antonio Bussi.

“Hoy cuando la maldita casta política está queriendo avanzar sobre nuestras libertades, venimos acá a reivindicar las ideas de la libertad y a decirles que no nos vamos a quedar callados porque queremos ser libres”, afirmó Milei durante su discurso. Desde un estrado desde el que se podía leer “Milei 2023”, el legislador agradeció a Bussi y a “toda la fuerza republicana” por la convocatoria, al tiempo que denunció que “estamos siendo vaciados y robados por la casta política”.

En esta línea, Milei criticó: “Esta decadencia es fruto de ir abrazando las ideas socialistas. No hay nada más injusto de la justicia social porque implica un robo, un trato desigual ante la ley donde se castiga al exitoso y se les roba el fruto de su trabajo”. Además, consideró que el socialismo es “una basura empobrecedora, violenta y asesina” y volvió a insistir con que “si seguimos así, nos vamos a convertir en la villa miseria más grande del mundo”.

“Esperamos que Estados Unidos pueda volver a resurgir de la mano de Donald Trump. Y para que no esté solo, esperemos que este domingo también lo acompañe Jair Bolsonaro y nosotros en 2023”, remarcó el libertario, en referencia a las elecciones presidenciales de Brasil de este domingo. El liberalismo “defiende aquella minoría que es la más pequeña de todos, que es el individuo”, subrayó, y aseguró que “si hay alguien que está a favor de las minorías, somos nosotros los liberales”.

En otro tramo de su discurso Milei también criticó al feminismo “radical que es hembrismo”, a la “ideología de género”, el lenguaje inclusivo y los “maputruchos que nos están reventando esas tierras que ganó (el expresidente) Julio Argentino Roca”. “El mejor gobierno es el que gobierna poco. El que no se entromete. Que no se mete a regular o a dejar hacer. El mejor gobierno deja hacer a los individuos en libertad”, sostuvo.

El diputado nacional Milei también aseveró que su capacidad de convocatoria “asusta a toda la corporación política chorra, parasitaria e inútil”, y redobló sus críticas hacia el modelo político del Gobierno nacional. “Ahora tenemos tiranos de un lado y del otro. El mejor gobierno deja hacer al hombre en libertad para alcanzar el bienestar”, puntualizó el líder de La Libertad Avanza ante unas 30.000 personas.

Sobre el final de su discurso, dijo que hay que “abrazar las ideas de la libertad para que volvamos a hacer grande a Argentina y que Argentina vuelva a ser potencia” y cerró con su característico “Viva la libertad carajo”. El acto había sido programado para el 23 de julio pero se postergó tras polémicas declaraciones del legislador libertario sobre la venta de órganos y su fracaso en la convocatoria del acto en el club El Porvenir, en la provincia de Buenos Aires.

Advertisement