Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei: «Un ballotage entre Mauricio Macri y yo sería una excelente noticia para el país»

Según Milei, la hipotetica batalla electoral llevaría a la Argentina a una solución más «pro mercado».

Javier Milei

Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, manifestó que no va a formar parte de Juntos por el Cambio y sostuvo que lo mejor que le puede pasar a la Argentina en las elecciones presidenciales del 2023 es que enfrente a Mauricio Macri en un ballotage, porque ambas fórmulas con tintes liberales serían una «excelente noticia» para el país.

«Un ballotage entre Macri y yo sería una excelente noticia para el país porque significaría que estarías yendo por una solución más pro mercado. Si la gente sigue eligiendo esas opciones de izquierda de buenos o malos modales seremos cada vez más pobres. La farsa del progresismo lo único que hace es enriquecer a los políticos y empobrecer a la gente», sentenció Milei en una entrevista para radio Rivadavia.

«Tenemos (en el proyecto político de La Libertad Avanza) cuatro ministerios en la sombra. Básicamente estamos trabajando con el Ministerio de Economía, Ministerio de Infraestructura, Acción Social y Relaciones Exteriores. Estamos a la puerta de terminar con el kirchnerismo que fue uno de los aspectos más nocivos respecto al desempeño económico, social y cultural y sería una noticia excelente para el país», indicó el economista liberal.

«Los economistas en Argentina son partes del problema y no de la solución. Yo tengo una visión totalmente distinta al del economista promedio argentino. Hay algunos casos que no sé si tienen falencias de formación o son socios de los políticos ladrones», arremetió el excéntrico economista que es diputado nacional desde diciembre del 2021.

La mirada de Milei sobre José Luis Espert

«José Luis Espert, salvo algunas cosas raras que ha votado recientemente, ha tenido un desempeño en el Congreso de acuerdo a los principios liberales. Ahora votó algunas cosas bastante raras como expropiaciones o cosas muy de la agenda 2030 de la ONU. Puede ser que haya sido mal asesorado o lo ve de otra manera, pero hay cosas con las que somos absolutamente inflexibles nosotros», concluyó Milei.