Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

Javier Milei ve a Máximo Kirchner como presidente en 2027: Su análisis politico

En caso de ganar el «ala blanda» de Juntos por el Cambio, Javier Milei ve a Máximo Kirchner como próximo presidente.



Falta un año para las elecciones presidenciales del 2023 y diferentes dirigentes políticos ya anunciaron sus candidaturas. Uno de ellos es Javier Milei, diputado nacional por La Libertad Avanza. Sin embargo, de ideología similar también hay representantes de Juntos por el Cambio que, a priori, parecen capturar mas votos que el economista.

Sobre esta situación el dirigente liberal consideró determinante poder imponerse en 2023 porque si gana el «ala blanda» del macrismo «sería la mejor garantía para que Máximo Kirchner sea presidente en 2027«. De esta manera, consideró que la sociedad está «a las puertas de terminar con el kirchnerismo» pero si no lo logran en su totalidad podrían regresar.

«Nosotros estamos a las puertas de terminar con el kirchnerismo lo cual es una excelente noticia para la Argentina. Si se elimina el kirchnerismo, que fue uno de los aspectos más nocivos respecto del desempeño económico y social, y muy especialmente en términos de daño cultural, yo creo que sería una excelente noticia para el país. El resultado final que tenga las elecciones tampoco es trivial. Algunas combinaciones de balotaje sería el final del kirchnerismo y algunas podrían revivirlo», completó Javier Mile.

Por el contrario consideró que «un balotaje entre Macri y mi caso, o Bullrich y mi caso sería una excelente noticia para el país porque significa que la sociedad estaría eligiendo ampliamente  por una solución más pro mercado y eso sería una excelente noticia», reiteró. Lejos de ello, tildó a los espacios de izquierda funcionales al kirchnerismo por más que sean partes de Juntos por el Cambio.

Javier Milei arremetió contra la UCR

Pensando en el 2023, el economista afirmó que «si la gente sigue eligiendo esas opciones de izquierda, ya sea de buenos o malos modales, seremos cada vez más pobres. Cada vez será una sociedad más postergada». Además, pidió que en algún momento la sociedad tome «conciencia que la farsa del progresismo lo único que hace es enriquecer a los políticos y empobrecer a la gente».

En este mismo sentido, separó a la UCR del lado de los «halcones» del macrismo y los consideró parte del problema. «Tienen la opción de malos modales del kirchnerismo y la opción dentro de Juntos por el Cambio, que son la CC, la UCR y las palomas blandas del PRO. Piensan igual que el kirchnerismo. No son distintos, solamente difieren en los modales. Son los que le complicaron el Gobierno a Macri», afirmó según NA.