Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Ferraresi dejará el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat: ya eligieron a su reemplazante

Jorge Ferraresi se va del Gabinete nacional y Santiago Maggiotti será su reemplazante.

Jorge Ferraresi

En la tarde del domingo 23 de octubre, el presidente Alberto Fernández se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Dicho encuentro fue determinante pensando a futuro puesto que el dirigente le informó que el primero de noviembre dejará su cargo en el Gabinete nacional para volver a la intendencia de Avellaneda.

Si bien es una nueva renuncia dentro del Gobierno, el jefe de Estado no lo tomó como una interna a resolver sino más como un movimiento político. Ante ello, comenzó a buscar reemplazantes para él y según informó NA, Santiago Maggiotti será su sucesor en la cartera mencionada ya que se encuentra de licencia en Navarro.

Maggiotti es un dirigente peronista de hace muchos años e incluso militó junto a Antonio Cafiero en la conocida «Renovación Peronista«. Entre 1987 y 1991 fue diputado provincial y en ese mismo año lo eligieron intendente de Navarro y tuvo tres mandatos consecutivos. Además, cuenta con una gran relación con Jorge Ferraresi, por lo que seguirán en contacto para trabajar en el ministerio.

El dirigente es licenciado en Economía y Magíster en Administración y Políticas Públicas y presidente del Partido Justicialista en Navarro. Además, su hijo también pertenece a esta rama política y en 2011 fue electo intendente de Navarro representando al Frente Para la Victoria, algo que se mantiene a día de hoy luego de varios mandatos.

¿Más renuncias?

La renuncia de Jorge Ferraresi sería para enfocarse de lleno en su candidatura para 2023 y quien estaría evaluando hacer lo mismo es el jefe de Gabinete, Juan Manzur. El funcionario quiere regresar a Tucumán, donde fue electo gobernador pero está de licencia por ocupar un cargo superior. Ahora quiere regresar para enfocarse en su distrito y dejar de lado las turbulencias en Casa Rosada.