Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Jorge Ferraresi

POLÍTICA

Jorge Ferraresi reconoció que «no tienen los votos» para eliminar las PASO y pidió por CFK

A falta de un año para las elecciones, Jorge Ferraresi desestimó la posibilidad de unas PASO y deseó que se postule Cristina Kirchner.



Dentro del Frente de Todos hay una fuerte disputa pensando en las elecciones 2023. Por un lado, proponen eliminar las PASO mientras que desde la vereda opuesta consideran que no es necesario ni viable llevarlo adelante. Uno de los que sostiene esta postura es Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que dejará su cargo el próximo primero de noviembre.

El dirigente afirmó que «es una discusión sin sentido, porque las PASO se tienen que modificar con una ley y lo primero que tenemos que ver es si tenemos el número para modificarla. Como aparentemente los números para modificar la ley no los tenemos, no discutamos más algo que no va a poder ser puesto sobre la realidad», señaló el funcionario.

Además, Jorge Ferraresi reconoció que «en la Cámara de Diputados no hay los votos suficientes como para modificar la Ley Electoral. Por lo tanto, es un debate que ni tenemos que empezar a dar porque en la realidad es imposible que se modifique. Me parece una charla que no tiene sentido», reiteró. De esta manera, dejó en evidencia que la idea de los aliados al kirchnerismo podría no prosperar.

«Tenemos que construir, tender los puentes y acordar de qué manera vamos a ir a las primarias y cómo nos vamos a posicionar cada uno en esa elección. Hay que fortalecer el espacio político, visibilizar lo que hicimos bien, que son muchas cosas y corregir lo que nos falta», recomendó el funcionario que volverá a la intendencia de Avellaneda, según NA.

¿Cristina Kirchner va por la presidencia?

Por otra parte, Jorge Ferraresi definió a Cristina Kirchner como «la dirigente más importante e ideológicamente superior al resto de los seres humanos mortales que estamos sobre esta Argentina. Por lo tanto, tiene una incidencia impresionante. En política uno no hace lo que quiere, sino lo que sus espacios políticos y lo que la gente quiere».