Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert encaró a Javier Milei: «Yo me quedé toda la noche para la votación»

Las críticas del libertario contra los políticos despertaron la furia de José Luis Espert, que se sintió aludido.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que votó en contra de la tasa aeroportuaria y que se quedó toda la noche para votar en el Congreso contra la suba de nuevos impuestos y apuntó contra Javier Milei que se retiró del recinto a las 5.00 para irse a dormir. Además, Espert se ofendió cuando Milei admitió en un programa de televisión que no se quedó en la discusión de los impuestos porque consideró que su hipotética presencia hubiera significado una convalidación de la corrupción.

En una entrevista para TN, Milei intentó justificar su ausencia en el Congreso y dijo una frase que apuntó indirectamente a Espert que había estado en el recinto toda la noche: «Cuando se pasa a la discusión en particular (de los impuestos) ahí es donde los políticos roban y no voy a estar avalando con mi presencia a unos corruptos que están intercambiando favores».

«La mentira de Juntos por el Cambio se coronó cuando fue esta suba de tasa aeroportuaria y me echaron la culpa a mi cuando a ellos le faltaron cuatro diputados, con lo cual, si tenían ordenada la tropa no hubieran tenido problema y es más, uno de ellos votó a favor», insistió el excéntrico economista de La Libertad Avanza. Sin embargo, tuvo una fuerte crítica en redes sociales por parte de su excompañero de fórmula.

«Al igual que vos, yo rechacé en general el Presupuesto 2023 por ser un mamaracho. A diferencia de vos, yo me quedé toda la noche para la votación en particular, no para robar como vos decís en el video, sino para evitar dos subas de impuestos y luchar contra otras dos», disparó Espert muy enojado en su cuenta personal de Twitter tras la ausencia de su colega que desde el 2021 decidió armar un partido político propio.

En las redes, los cibernautas atacaron a Espert por hacer hincapié en la ausencia de Milei, cuando quedó demostrado que gracias a un voto positivo de un miembro de JxC, la tasa aeroportuaria quedó aprobada. «Ponés un tuit contra Milei pero obviás los otros espacios que también estuvieron ausentes. De todos los que tenías para criticar justo elegiste un liberal. No es por ahí», señaló una usuaria en Twitter.

Advertisement