Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert pidió desagotar el Conurbano: «Se ha nutrido de formoseños y santiagueños»

Según Espert, el país necesita una economía con menos impuestos para que sea más rentable producir y exportar al mundo.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que en el Conurbano han inmigrado muchos argentinos que escaparon de las economías «destruidas» de las provincias del norte. En ese marco, propuso que la Argentina se abra al comercio para desagotar la provincia de Buenos Aires y esparcir el mercado interno hacia el resto del país.

«Los impuestos no se deben cobrar a cosas específicas, sino a cosas generalizadas, por ejemplo, si todo el mundo gana plata, impuesto a las ganancias… si todo el mundo consume, un IVA. El Conurbano se ha nutrido de formoseños, entrerrianos y santiagueños que fruto de sus economías destruidas han venido a probar suerte en el Conurbano. Hagamos viable al interior para desagotar el Conurbano abriendo la economía al comercio», comentó Espert a la prensa de Olavarría.

«Creo en la autonomía municipal donde el intendente gaste y recaude… que arme su hospital, cuartel de bomberos, su policía, etc. Hay que tirar a la basura la doctrina de Eugenio Zaffaroni, porque parte del supuesto de que el liberalismo ha destruido a la gente económicamente, entonces la gente debe delinquir para mantenerse. No es así. La gente no delinque porque no tiene medios. El delincuente es delincuente. La gente pobre es digna trata de trabajar y salir del plan social», señaló el economista liberal.

«Nosotros creemos en una Argentina abierta al mundo con un Estado muchísimo más chico del que tenemos hoy que nos agobia a impuestos. La educación tiene que servir a los chicos y no al señor Baradel. Podemos llegar con lista corta el año que viene como gobernador en Buenos Aires, si es que no llegamos a un acuerdo con algún candidato a presidente», explicó Espert.

«Nosotros somos bonaerenses de pura cepa no como algunos trasplantes que hay de capital a provincia como ocurre con Axel Kicillof. La Coparticipación hay que eliminarla para que cada provincia recaude su propio IVA o impuesto a las ganancias. Otra reforma es enseñar en las escuelas policiales a que tienen que tirar, si es necesario contra un delincuente en defensa de un inocente. Hoy los oficiales salen con la orden de no tirar y de no usar su arma», argumentó el excandidato a presidente.

«Javier Milei está intentando armar algo a nivel nacional. No solo Milei, sino los restantes partidos nacionales como Juntos por el Cambio nos necesitan (al partido Avanza Libertad) en el 2023 para ganar las elecciones. Los bonaerenses nos han dado una grata sorpresa el año pasado, porque hemos sacado el 8% del padrón de la provincia de Buenos Aires. Hoy medimos entre 15 y 20 puntos», concluyó.