Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

José Luis Espert será candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires: las razones

El diputado José Luis Espert anunció un acto para el 4 de noviembre, para comunicarlo oficialmente ante sus militantes.



José Luis Espert, diputado nacional por Avanza Libertad, anunció su candidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires. Con una postura confrontativa hacia el actual mandatario provincial Axel Kicillof, el economista liberal dio las razones por las cuales dará el paso en su carrera política. En paralelo, se confirma también su baja en las elecciones presidenciales 2023.

«Soy nacido en la provincia de Buenos Aires, tengo mi emprendimiento con mi familia en la provincia de Bs. As., vivo en la provincia de Bs. As. Asi que voy a ser un bonaerense que va a ser candidato a gobernador para los bonaerenses«, comunicó José Luis Espert en diálogo con La Nueva. Asimismo, se definió como «un hombre muy cosustanciado con la problemática de los bonaerenses».

«Los transplantados»

El diputado también hizo hincapié en «los transplantados» que hubo y hay gobernando en la provincia sin ser bonaerenses desde hace 20 años. Felipe Solá asumió como mandatario en el año 2003 hasta 2007, con amplia trayectoria en el territorio. Sin embargo, nació en el barrio porteño de Recoleta. Su sucesor fue Daniel Scioli, también de CABA. Posteriormente, les continuaron María Eugenia Vidal (actual diputada por CABA) y Axel Kicillof.

Curiosamente, la constitución provincial tiene tres requisitos para ocupar los cargos de gobernador o vicegobernador, según el artículo 121. Estos son: «Haber nacido en territorio argentino o ser hijo de ciudadano nativo, si hubiese nacido en país extranjero. Tener treinta años de edad. Cinco años de domicilio en la provincia con ejercicio de ciudadanía no interrumpida, si no hubiese nacido en ella».

La chicana de José Luis Espert a Kicillof

Espert también fue muy crítico contra el actual gobernador por decidir “en los bingos, casinos e hipódromos se permita el uso de tarjetas de débito, con lo cual se promociona la ludopatía”. Además, lo trató de «impresentable» al argumentar que “ay gente que no tiene la menor idea de la vida y de los problemas que tienen los bonaerenses”.

“Es la misma persona que le paga miseria a los maestros, policías y empleados públicos, y que mantiene una caja de corrupción fenomenal en la legislatura de la provincia de Buenos Aires. Es la que vamos a desactivar cuando seamos gobierno”, anunció. Por último, el funcionario prometió que, si es electo, se van a encontrar con una persona que «trabajó casi toda su vida en el sector privado y que sabe lo que es pagar impuestos».