Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois no descartó ser candidato a presidente y criticó a Alberto Fernández

En medio de las especulaciones, Juan Grabois apareció como un nuevo posible candidato a presidente en el oficialismo.

Juan Grabois

Dentro del Frente de Todos hay una evidente interna entre el peronismo y kirchnerismo que generó fricciones dentro del Gobierno nacional. Desde renuncias de ministro hasta semanas sin hablarse han pasado entre ambos frentes que tienen como principales exponentes a Alberto Fernández y Cristina Kirchner respectivamente. En el medio está el Frente Renovador y el Frente Patria Grande que conduce Juan Grabois.

Estos dos espacios también tienen influencia en el oficialismo aunque sin tanto peso como los partidos mayoritarios. En este marco, el líder del MTE no descartó la posibilidad de postularse en 2023: «Si yo fuera candidato, sería para que no se diluya una militancia que se plantea algo mejor que la administración de lo existente, que es Massa», aseveró.

«Si hubiera un candidato ´de centro´, que piensa que está bien el acuerdo con el FMI, que piense que está bien el extractivismo, que trate todo el tiempo de quedar bien con el sector empresario, que no tenga conocimiento ni priorice las políticas de Tierra, Techo y Trabajo, dentro de una interna del Frente de Todos, podría serlo con el único objeto de que exista una opción para los que tenemos un planteo alternativo», enfatizó.

Sin embargo, aclaró que «es algo que no tiene claro puesto que debe «hablar mucho con mis compañeros y reflexionar mucho también si eso es útil o no. La razón para hacerlo es un bien mayor. Ese sería un escenario posible, no probable, pero posible«, reafirmó el dirigente social en una entrevista brindada a La Nación que difundió la agencia de noticias NA.

Críticas al presidente

Por otra parte, el referentes del MTE aseguro que para ellos «es un fracaso absoluto» la gestión porque «no cumplió el contrato electoral por el cual muchos lo apoyamos, que era empezar por los últimos. Los últimos están peor que hace tres años, ese es un dato objetivo de la realidad. Lo peor es que la Argentina creció en PBI, lo cual quiere decir que no es un problema de crecimiento, sino de distribución», explicó.

Además, definió a Alberto Fernández cómo «un fraude que le está poniendo la alfombra roja a la derecha para llegar a la Casa Rosada». Por último, remarcó que «un gobierno popular debería tener como bandera la distribución de la riqueza. Entonces para mí, fue un fraude, es un fraude. Alberto Fernández traicionó la confianza que depositamos en él y le está poniendo la alfombra roja a la derecha para llegar a la Casa Rosada», lanzó.