Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey sobre las PASO: «Muchas veces terminan funcionando como una encuesta cara»

Según Urtubey, el sistema de votación debe disponer de otras herramientas para fomentar la participación ciudadana.

Juan Manuel Urtubey

Juan Manuel Urtubey, exgobernador de Salta, manifestó que las PASO deben ser modificadas para que haya mayor participación de los ciudadanos a la hora de elegir las listas internas de los partidos. Por otro lado, Urtubey afirmó que está hablando con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y otros dirigentes como Florencio Randazzo y Graciela Camaño para armar una lista que rompa con la grieta política.

«Es desopilante en términos generales la agenda de la política argentina, porque se discute sobre cosas como si estuviésemos en un país con un 10% de inflación anual, 20% de pobreza y plena productividad en las empresas. Entonces, veo azorado el debate y digo con razón la gente está tan enojada con la política y tienen razón son dos realidades paralelas», señaló Urtubey en la Radio La Red.

«La ley (de las PASO) tiene que ser corregida porque muchas veces termina funcionando como una encuesta cara. No puede ser útil si es que le funciona bien o no al gobierno de turno. En un país con una fuerte crisis de presentación cuál es la lógica de decir quédense tranquilos que los dueños de los partidos van a hacer las listas que ellos les parezca bien y ustedes van a sentirse representados… es desopilante eso», indicó el dirigente que fue candidato a vicepresidente de la Nación en 2019 en la fórmula con Roberto Lavagna.

«Pretender que la crisis de representación se resuelve con menos participación ciudadana me parece que es suicida. Estamos trabajando con el gobernador Juan Schiaretti y dirigentes de diferentes provincias porque estamos enfrente de una etapa agotada de la Argentina. Venimos conversando con Florencio Randazzo, Graciela Camaño y otros dirigentes del interior de la Argentina», explicó Urtubey.

Urtubey habló sobre los conflictos que debe resolver la Argentina para prosperar

«El problema de la moneda es la falta de confianza y productividad en la economía. Si tuviéramos un equilibrio fiscal, una política monetaria seria y que naturalmente crece, la discusión de la moneda es una anécdota. Yo quiero la economía del conocimiento, la energía, fijando políticas de crecimiento y desarrollo en la Argentina.

Luego, el exdiputado del Partido Justicialista opinó sobre la imagen y gestión de Alberto Fernández: «Una persona que no ha ejercido como presidente cualquier cosa lo va a debilitar. Yo tengo una mala visión porque creo que es un muy mal gobierno y los resultados son 100% de inflación, casi 50% de pobreza y un vacío de poder absoluto».

Advertisement