Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Juegos Sudamericanos 2022: delegación argentina, horarios, TV y cómo seguir los Odesur

La delegación estará conformada por 592 atletas (289 mujeres y 303 hombres) quienes participaran en 36 deportes.

Argentina
Rocío Sánchez Moccia y Agustín Vernice.

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 se desarrollarán del sábado 1 al sábado 15 de octubre. La delegación Argentina estará conformada por 592 atletas, quienes se distribuyen en 289 mujeres y 303 hombres. Los mismos participarán en 36 deportes, de los cuales 18 serán clasificatorios para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En El Intransigente, te contamos cómo seguir los Odesur.

Cómo ver en vivo

Los Juegos Suramericanos podrán seguirse a través de tres plataformas principales. “TyC Sports” trasmitirá en vivo en las franjas de 9 a 12 hrs y de 15.30 a 19 hrs. “TyC Sports 2” emitirá en vivo las mejores acciones a partir de la jornada de hoy hasta las 19 hrs y de 9 a 21 hrs todos los días hasta la finalización del certamen. Mientras que a través de “TyC Sports Play” habrá hasta 8 transmisiones en simultáneo vía celular, PC y Tablet.

Los deportes que clasifican a Santiago 2023

Como se compartió anteriormente, 18 de los 36 deportes otorgarán un lugar a los mejores en los Panamericanos del 2023. Los mismos son los siguientes: Deportes acuáticos, Atletismo, Handball, Boxeo, Bowling, Ciclismo, Equitación, Esquí náutico, Hockey sobre césped, Karate, Patín carrera y artístico, Skateboarding, Rugby seven, Squash, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Tiro deportivo y Triatlón.

Un dato no menor es que Argentina tendrá representantes en todos los eventos a excepción de básquetbol 5×5 y voleibol masculino. En los Odesur organizados en el 2018 en Cochabamba, Bolivia, la delegación culminó en la 4° posición con 165 medallas a través de 42 de oro, 60 de plata y 63 de bronce. El líder fue Colombia con 239 preseas.

En la jornada de ayer se celebró la ceremonia de inauguración. Al igual que en los Juegos Olímpicos de Tokio, Argentina contó con dos abanderados comandando a la delegación. A través de un largo proceso de selección, el COA (Comité Olímpico Argentino) determinó que ellos fueran la capitana de las Leonas Rocío Sánchez Moccia y el palista Agustín Vernice.

Advertisement