Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Julio Cobos analizó la interna en Juntos por el Cambio: ¿Cómo llegan a 2023?

Tras el anuncio de un tipo de cambio diferenciado para las compras con tarjeta, Julio Cobos ironizó contra el Gobierno.

Julio Cobos

Pensando en lo que serán las elecciones 2023, Julio Cobos, diputado de la UCR, se refirió al momento que atraviesa Juntos por el Cambio. El exvicepresidente reconoció que hay diferencias entre el radicalismo y el PRO, especialmente luego de los dichos de Facundo Manes, aunque confió en que podrán limar asperezas antes de octubre del año próximo.

«Es un hombre que no viene de la política. Si bien tiene pertenencia, no ha ejercido la militancia partidaria. Entonces, hay ciertas cosas que va a ir aprendiendo sobre la marcha. Lo que sí es una figura que despierta interés social, genera empatía con la ciudadanía. La verdad es que tiene buena llegada a la gente”, aclaró el funcionario sobre su compañero de espacio.

Además, el diputado de la UCR se refirió al camino rumbo a las elecciones presidenciales dentro de Juntos por el Cambio. Sobre ello, señaló que el PRO podría «presentar tres candidatos» y que «habrá que ver si entre ellos hay un acuerdo, o no. Pero por lo que he visto, escuchado y hablado con algunos dirigentes es que cada uno está decidido y queda la duda de Macri”.

Sobre él, aclaró que «tiene todo su derecho. Es un problema que tendrá que ir resolviendo el PRO, en cuanto si mantienen esas tres candidaturas. Con lo cual va perdiendo competitividad el PRO también y en la medida que se diluyen los votos, las posibilidades del radicalismo aumentan en las primarias«, aseveró pensando en su espacio.

Sobre la UCR, Julio Cobos deslizó la posibilidad de hacer una fórmula unificada para sumar fuerzas a nivel nacional. “Estuve en un encuentro con dirigentes donde estaban Gerardo Morales y Manes. Cada uno tiene un perfil distinto. Lo que creo conveniente es que, en lo posible, el radicalismo unifique personería para ser más competitivo ahora la de enfrentar al PRO, la Coalición Cívica o con el Peronismo Federal”, concluyó el exvicepresidente según NA.