Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio criticó la reunión de Alberto Fernández con mapuches: «Recibe a quienes cometen actos de terrorismo»

Tras el encuentro del presidente, en Juntos por el Cambio criticaron que Alberto Fernández no haya solucionado el conflicto en Villa Mascardi.

Juntos por el Cambio

En la tarde del martes, el presidente de la Nación Alberto Fernández se reunió con representantes de la comunidad mapuche a días del conflicto en Villa Mascardi, Río Negro. En el encuentro buscaron «organizar un espacio de diálogo para resolver los conflictos» según reveló el propio jefe de Estado aunque en Juntos por el Cambio no cree en ello y salieron al cruce.

Por medio de las redes sociales, Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO en Diputados, cargó contra el mandatario. «¿De las víctimas de los ataques no va a decir nada, Presidente? El gobierno que dice defender los derechos humanos es el mismo que hace la vista gorda cuando un grupo de pseudo mapuches hostiga y ataca deliberadamente a sus propios ciudadanos», arremetió.

En este mismo sentido, Miguel Ángel Pichetto pidió que Alberto Fernández «le recomiende a los pseudo-mapuches con los que se reunió hoy, que dejen de realizar actos de sabotaje, incendios, y ocupación de tierras públicas y privadas«. Además, afirmó que «el presidente recibe a quienes cometen actos de terrorismo» y que eso le parece «lamentable».

Por último, María Eugenia Vidal se preguntó: «¿De qué lado está, Presidente Alberto Fernández? ¿Del lado de los que defendemos la soberanía nacional o del lado de los que no la reconocen?». De esta manera, en Juntos por el Cambio arremetieron contra el jefe de Estado que intentó calmar las aguas alrededor del conflicto de Villa Mascardi.

La reunión de Alberto Fernández

En el encuentro de hoy, el presidente intentó resolver el conflicto con violencia en Río Negro. Esto no lo consiguió aunque desde el Gobierno destacan que se hizo «hincapié en las experiencias de gestión compartida en diversos Parques Nacionales y destacaron el impulso de obras históricas como un gasoducto y un acueducto que beneficiarán a las comunidades mapuches«.