Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio quebrado en tres: los que votan a favor y en contra del Presupuesto 2023

Dentro de la Cámara de Diputados hay 3 posturas de Juntos por el Cambio sobre el Presupuesto 2023.

Juntos por el Cambio

El debate por el Presupuesto 2023 comenzó en la Cámara de Diputados en horas de la tarde del martes 25 de octubre. Sin embargo, la votación se llevará adelante luego de casi 20 horas de sesión y los resultados finales serán una incertidumbre porque si bien el oficialismo apoyará la iniciativa, en Juntos por el Cambio hay posturas divididas y un espacio quebrado.

Tal es así que la Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica y el PRO tendrán posiciones diferentes a la hora de levantar la mano en la Cámara Baja. A lo largo de la jornada, los diferentes diputados nacionales dejaron en claro sus posturas y allí quedó en evidencia las internas que hay dentro del mencionado espacio que votará de manera diferenciada por bloques.

Unión Cívica Radical

Por el lado de la UCR, el diputado Lisandro Nieri reconoció que «lo mejor es que este Gobierno tenga el presupuesto, nosotros no lo vamos a obstruir. Porque son más peligrosos sin presupuesto, tienen más discreción y se victimizan», apuntó el mendocino. Además, Martín Tetaz aclaró que no le gusta este proyecto aunque «es menos malo que el que había llegado originalmente al Congreso».

«Este presupuesto no me gusta, refleja la expresión legal que resume el programa económico de un gobierno que a mí no me gusta, pero también en cierto que el Gobierno nacional tiene derecho a tener su herramienta principal de gestión. Ha ganado las últimas elecciones del Ejecutivo y tiene derecho a elegir su programa, y nosotros tenemos la obligación de controlar«, remarcó.

Coalición Cívica

El mayor exponente de la Coalición Cívica, además de Elisa Carrió, es Maximiliano Ferraro que ratificó su voto negativo contra el ejercicio económico. «Entendemos que estamos en un contexto de responsabilidad fiscal y de ajuste de gastos, pero no se puede permitir que se realicen recortes en áreas sensibles como es la educación, como en la oferta de jardines de infantes, infraestructura y evaluación», inició.

«Podrán tener nuestro voto para recortar los privilegios a corporaciones, a sindicalistas y a los regímenes de promoción que benefician unos pocos, o para disminuir el déficit en empresas públicas, o para retomar una senda de crecimiento, producción y generación de empleo genuino en Argentina. Pero jamás tendrán el voto de la Coalición Cívica para comprometer el futuro de los niños, niñas y adolescentes en este contexto de catástrofe educativa», aclaró según NA.

El ala fuerte de Juntos por el Cambio: PRO

Por último, en el PRO no han inclinado su postura para ninguno de los dos lados sino que por medio de Cristian Ritondo, su jefe de bancada, anunciaron que se abstendrán: «Nos opondremos a los acuerdos corporativos que benefician a unos trabajadores sobre otros y cuyo costo deberán asumir todos los argentinos. No vamos a ser socios del Gobierno para beneficiar indebidamente al gremio de Camioneros«.