Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Kelly Olmos responsabilizó al gobierno de Macri por la caída de los salarios: «Fue una bomba sucia»

Raquel «Kelly» Olmos apuntó contra la gestión de Mauricio Macri por la caída del poder adquisitivo durante el 2015-2019.

Kelly Olmos

Raquel «Kelly» Olmos apuntó contra la gestión de Mauricio Macri por la caída del poder adquisitivo durante el 2015-2019. La reciente ministra de Trabajo responsabilizó a la administración de Cambiemos y calificó como «una bomba sucia» a los salarios. Por otra parte se refirio a un posible bono a los trabajadores para fin de año.

La titular de la cartera de Trabajo aseguró que el problema en los salarios de los trabajadores proviene de una mala administración de la presidencia de Mauricio Macri. Kelly Olmos sostuvo que «el macrismo fue una bomba sucia sobre el salario». Sin embargo destacó al actual Gobierno por poner a las paritarias como un gran nexo entre el Ejecutivo y los sindicatos.

La funcionaria admitió que están trabajando para llegar a fin de año con una mejora salarial para los trabajadores, sea a través de un bono o las paritarias. De todos modos informó que a partir de mitad de año hubo una leve  mejoría: «Entre julio y septiembre recuperamos 2 puntos de capacidad adquisitiva de los sueldos promedio por convenio. No hay que desconocer la paritaria«, subrayó en AM 750.

Asimismo confesó que la principal preocupación está puesta en los trabajadores independientes que siguen sufriendo una depresión salarial: «La definición de un aumento de carácter general no resolvería la situación de los monotributistas, que es el problema que tenemos actualmente«, indicó prometiendo poner atención en este grupo de trabajadores.

Como cierre al análisis, Kelly Olmos no quiso anunciar ninguna medida antes de fin de año. La responsabilidad se la dejó a Alberto Fernández si es que en estas semanas se logra una definición sobre un bono a los trabajadores: «Lo tiene que decidir el Presidente, en caso de que lo resuelva de ese modoEstamos trabajando varias alternativas posibles, en el momento en que esté la decisión política se anunciará«, sentenció.