Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Kelly Olmos se diferenció del Frente de Todos y habló a favor de la realización de las PASO

«El Frente de Todos tiene que elegir a su candidato a partir de la democracia interna», aseguró la ministra de Trabajo.

Kelly Olmos

La ministra de Trabajo, Beatriz ‘Kelly’ Kismer de Olmos, opinó este sábado a favor de la realización de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) porque «el Frente de Todos tiene que elegir a su candidato a partir de la democracia interna» y además consideró que «es una buena alternativa» el planteo de reducir el plazo entre los comicios primarios y las generales de octubre.

«El Frente de Todos debe desarrollar su estrategia electoral del año próximo en base a la democracia interna, con las PASO, y lograr mayor vigor», afirmó la ministra de Trabajo en declaraciones a radio AM750. En ese sentido, reiteró que «el Frente de Todos tiene que elegir a su candidato a partir de la democracia interna», sumándose así a los dirigentes del FdT que avalan la realización de las primarias abiertas frente a otros que solicitan que se suspenda.

Al respecto, Kelly Olmos señaló que «reducir el plazo entre las PASO y las (elecciones) generales, como planteó Máximo Kirchner, es una buena alternativa», y agregó: «Creo que con las PASO fortalecemos la elección interna». La dirigente del peronismo porteño se definió como «una obsesiva militante de la unidad». Sostuvo que «hay que incluir a todos los matices del peronismo» porque -dijo- «en la unidad del conjunto de los sectores (del PJ) está la oportunidad que podamos construir la sociedad que deseamos».

En cuanto a una posible candidatura a la reelección por parte del presidente, respondió: «Me parece legítimo que Alberto Fernández quiera presentarse y ser una de las opciones». Por otra parte, mostró su desacuerdo con cualquier flexibilización de las leyes laborales a través de una reforma laboral integral al subrayar que «no hace falta otro marco normativo de carácter general».

A la hora de referirse a un eventual bono o a una suma fija, como reclaman el kirchnerismo y sectores del movimiento obrero como la CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) y la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), Kelly Olmos manifestó que se están «trabajando distintos mecanismos y no se descarta ningún instrumento» ya que -dijo- «los aumentos paritarios no les sirven a los trabajadores informales, por ejemplo».

Advertisement