Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Argentina

SOCIEDAD

La banda de “Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz” protagonizó campaña de Missing Children Argentina

El cantante del grupo contó sus sensaciones sobre lo que está viviendo tras el viralizado momento.

En vísperas del Día de las Infancias, una banda musical de la Argentina vivió un antes y después en su carrera. Se trata de Ultimátum, que se hizo conocida gracias al video viral con la improvisada canción “Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”. Ese hecho ocurrido en la Plaza Dorrego de la Ciudad de Buenos Aires no sólo hizo que ganara seguidores y relevancia, sino que también le abrió nuevas puertas. Entre ellas, la de la ONG Missing Children.

Ultimátum protagonizó estas semanas una campaña de dicha organización sin fines de lucro para difundir los rostros de menores de edad de los que se desconoce su paradero. La pauta principal del video es que, a través de un tema que se viralizó en las redes sociales, y se replica en distintos ámbitos, como recitales y demás espacios públicos, se pueda reforzar la búsqueda de estos chicos, para que sus casos no queden en el olvido.

Esta campaña se publicó hace dos semanas y en poco tiempo ya superó las 300.000 vistas. “Ultimátum fue muy amable y en menos de una semana ya estábamos grabando el spot que sirvió de mucho porque más de 150 influencers ayudaron a su divulgación”, destacó la presidenta de Missing Children Argentina, Ana Llobet, declaraciones a la agencia NA.

En este sentido, Llobet añadió: “Hace unos años hicimos otra campaña que fue muy efectiva y por eso es necesario estar presente en este tipo de acciones para que las personas no se olviden de seguir buscando”. “Por día recibimos alrededor de tres y cuatro denuncias y al año cerca de 800”, remarcó. E indicó que “el 90% de esas denuncias terminan con final feliz, pero el 10% restante aun buscan respuesta».

Por su parte, Pablo Schiratti, cantante de la banda, señaló que la letra se compuso a partir de los nombres de los chicos que aún siguen sin aparecer: “Sentimos que no sabíamos cómo iba a salir pero que era una acción buenísima. Para nosotros la acción común es muy importante”.

Respecto a cómo fue el aporte musical de “Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz” los ayudó a darse a conocer, Pablo expresó que desde hace varios meses que están en Plaza Dorrego cantando y que aquella búsqueda los ayudó a viralizarse: “Ojalá podamos aprovecharlo al máximo”. “Al parecer la banda estaba esperando a que naciera Juan Cruz para que nos conozcan”, sostuvo Schiratti.