Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La burla de Ernesto Tenembaum contra Aníbal Fernández: «Dice que lleva sangre indígena en sus venas»

Según Tenembaum, el funcionario está buscando quedar bien ante los pueblos originarios para ocultar la represión policial.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Aníbal Fernández se declaró como un fervoroso admirador del pueblo mapuche, a pesar de que mandó una fuerza especial para desalojar a la comunidad de las tierras ocupadas en Villa Mascardi. Por otro lado, Tenembaum se mostró preocupado por la amenaza narco a periodistas en Rosario.

«Ayer Alberto Fernández fue a Neuquén y lo estaban esperando 10 mapuches moderados de un sector más institucionalizado de la comunidad. Mientras Aníbal Fernández se declaraba como un fervoroso admirador del pueblo mapuche… no solamente eso, sino que dice que es un hombre que lleva sangre indígena en sus venas«, arremetió Tenembaum entre risas para la radio Con Vos.

«De todo lo que vi de noticias, lo que me da terror y que quizás no sea así, porque no todo indicio de algo que va a estar horrible termina horrible, pero es algo que puede terminar peor y es la bandera que colgó supuestamente un grupo narco amenazando a periodistas de la ciudad de Rosario», señaló el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Me imagino lo que esto debe causar en los colegas de Rosario. El miedo de qué ponés al aire, qué decís o preguntas… no tengo dudas de que esto genera un efecto miedo. Siempre son pocos los que se meten en cuestiones donde puede haber peligro físico. Son pocos los (cronistas) que van a la guerra o los que hablan de barrabravas», insistió el exeditor de Página 12.

«Los cronistas que sí se meten (en la investigación del narcotráfico) ahora van a tener un poco más de cuidado en la forma de manejarse. Cuando hay grupos que son tan poderosos en la posibilidad de hacer daño físico todo se transforma en una extorsión sobre la sociedad. Por lo tanto, si no les das plata te balean, te matan o te amenazan a tus hijos… son códigos que se van instalando en todos los lugares donde hay narcotráfico», concluyó.