Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Papa Francisco

POLÍTICA

La carta del Papa Francisco a Horacio Rodríguez Larreta: De la crisis social a la ambiental

Para cerrar la Cumbre de Alcaldes organizada por Horacio Rodríguez Larreta, el Papa Francisco les envió un escrito.



La Cumbre de Alcaldes organizada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está llegando a su fin. Para el cierre del evento el Papa Francisco le envió una carta al dirigente del PRO en la que habla sobre el camino hacia la sustentabilidad a futuro sin descuidar la situación de vulnerabilidad que viven ciertos sectores de la sociedad.

El sumo pontífice le agradeció la invitación al funcionario e invitó a todos a «pensar un futuro sustentable y sostenible para nuestras ciudades, implica no perder de vista que no hay dos crisis separadas: una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental. Las líneas para la solución requieren una aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza», remarcó.

En este mismo sentido, pidió «no ignorar a los excluidos» porque «una ciudad verde se medirá también en su capacidad de atención y promoción de los más débiles como signo vivo de una consciencia realmente ecológica», aseveró el referente católico. Además, instó a ser «mas amigables con el medioambiente entre todos los habitantes de la misma ciudad» según se lee en la carta que el propio Horacio Rodríguez Larreta compartió en Twitter.

«Los invito a estar atentos a los discursos encubiertos que, en nombre del cambio climático, terminan por impulsar políticas de zonas protegidas, exclusivas, o de determinados estilos de vida donde la solución genera más exclusión y descarte. Una ciudad verde es también una ciudad capaz de crear un ecosistema basado en el bien común, donde sea reconocido al derecho al futuro de la generaciones que vendrán y en los más pobres«, concluyó el Papa Francisco.

La respuesta de Horacio Rodríguez Larreta al Papa Francisco.

Como bien se señaló anteriormente, el jefe de gobierno porteño la respondió al Papa Francisco vía Twitter, donde compartió el escrito. «¡Gracias por tus palabras, @Pontifex_es ! Es una enorme alegría reafirmar que compartimos valores como el diálogo, la unidad y el trabajo en conjunto. La Cumbre del C40 fue un ejemplo de que la mejor manera de afrontar un compromiso global es haciéndolo juntos. ¡Un fuerte abrazo!», publicó.