Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La carta del Papa Francisco para la Argentina: ¿Viene al país?

Ante el clima social que se vive en Argentina, el Papa Francisco envió una carta al país.

Papa Francisco

La crisis económica y social en Argentina llegó a un estado alarmante en el cual los principales dirigentes políticos piden llegar a un gran acuerdo entre diferentes espacios. En medio de esta situación, Cristina Kirchner fue atacada por Fernando Sabag Montiel y se entró en un estado de conmoción que terminó en una misa en la Catedral de La Plata que llegó hasta el Papa Francisco I.

El sumo pontífice escribió una carta para los argentinos sobre aquel encuentro encabezado por el Frente de Todos. Primero les envió sus agradecimientos a quienes hayan asistido al evento que lo definió como «un acto de afecto y reconocimiento que expresa los lazos que nos unen» como sociedad más allá de los colores políticos.

Además, resaltó que le llegó la información que hubo representantes de «sectores de todos los colores de la política, otras confesiones religiosas, personas de la educación, de la cultura, de la empresa, de la justicia». Además, subrayó que «junto con ellos estaban presentes los trabajadores más humildes y los pobres que caminaron como movimientos sociales, sostenidos por su fe y llevando a la Virgen y a San Cayetano. Han formado juntos un hermoso cuadro».

«En definitiva me consuela el alma que mi persona haya hecho posible ese momento de comunión, de encuentro más allá de las diferencias, porque a veces estas pequeñas ‘treguas’ impiden que sigan avanzando la violencia y los enfrentamientos», señaló el Papa Francisco que también puso el foco específico en nuestro país.

¿Vendrá el Papa Francisco a la Argentina?

Por otra parte, el sumo pontífice reconoció que tiene «una deuda con todo el mundo y me falta visitar muchos países grandes, especialmente algunos que nunca recibieron la visita de un Papa, sin embargo siempre llevo a mi Argentina en el corazón«, agregó. De esta manera deja en evidencia que, por el momento, no tiene en agenda venir a nuestro país aunque sí a otros lugares del mundo.

«Hay mucho por hacer en Argentina, para que todos puedan vivir de la dignidad del trabajo y para que no haya ciudadanos de segunda. Pero nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva», reflexionó el religioso e hizo llegar a todos su «afectuosa bendición», pidiéndole «al Señor que los haga artífices de paz, de justicia y de prosperidad» según consignó Télam.