Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La CGT apuró a Kelly Olmos antes de asumir: «Esperamos respuestas»

A horas de jurar en su cargo, Kelly Olmos recibió una primera advertencia de parte de la CGT previo a iniciar a trabajar.

CGT

En la Confederación General del Trabajo (CGT) se vive una feroz interna que tiene a Pablo Moyano bastante debilitado. El dirigente de Camioneros está negociando la paritaria de su sindicato y mientras tanto su aliado, Omar Plaini, lanzó una advertencia para la flamante ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quien jurará el próximo jueves bajo la palabra de Alberto Fernández.

El sindicalista reconoció que “el nombre de Kelly Olmos no estaba en el radar” de la entidad. Sin embargo, explicó que “es una decisión que el presidente ha tomado y tiene facultades para eso” y por eso mismo no se metió en las internas del Frente de Todos. A pesar de ello, el titular del sindicato de Canillitas apuró a la ministra para que comience a trabajar en su nuevo cargo.

«Esperamos tener respuestas y acelerar algunas cuestiones vinculadas a los trabajadores. Nosotros estamos discutiendo paritarias todo el tiempo y no puede ser. La inflación siempre le gana al poder de compra del salario«, cuestionó Omar Plaini en nombre del ala moyanista de la CGT. Así comenzó la relación entre Olmos y la entidad que está cada vez más alejada del Gobierno.

La CGT también cuestionó a Alberto Fernández

El presidente de la Nación nombró a Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Ayelén Mazzina (Mujeres, Género y Diversidad) y Kelly Olmos (Trabajo) como ministras sin consultar a otras áreas del partido. Claro está que esto desató la furia del kirchnerismo y del Frente Renovador que también querían aportar al Gabinete nacional.

Sin embargo, en la CGT consideran que también deben ser escuchados al respecto y Plaini envió un pedido al Gobierno. «Parece que el sindicalismo solo puede ejercer cargos legislativos, no ejecutivos. Sin embargo, gestionamos y administramos educación, salud, turismo, recreación, tenemos hombres y mujeres formados. Creo que es una deuda«, deslizó según NA.