Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La CTA marchó con el kirchnerismo y criticó al Gobierno: «Crece la indigencia y el hambre»

Tras marchar con Pablo Moyano y Máximo Kirchner, la CTA le apuntó a Alberto Fernández.

CTA

El pasado 17 de octubre se llevaron adelante tres movilizaciones diferentes por el Día de la Lealtad Peronista. Si bien esto es una clara muestra la fractura que hay en el Frente de Todos, el panorama es aún más complejo desde las internas. Tal es así que Hugo «Cachorro» Godoy, titular de la CTA Autónoma que marchó junto a Máximo Kirchner, criticó al Gobierno.

“Sería la primera vez que un gobierno peronista termina con su pueblo peor de lo que empezó», fustigó el dirigente de ATE. Además, remarcó que «el Gobierno está en deuda con muchas cosas” y que hay “una crisis social importante” porque “crece la indigencia y el hambre en Argentina durante un gobierno popular”, un suceso que no tiene precedentes para él.

Seguido a esto, evaluó la gestión e Alberto Fernández y reconoció que «todos esperábamos un gobierno más activo. Hubo capacidad de crear iniciativas en el primer año de gobierno, pero en los dos años siguientes esa capacidad se perdió», lamentó el titular de la CTA Autónoma. Así, el quiebre dentro del peronismo se expuso una vez más pensando en las elecciones del 2023.

Pensando en 2023

Por otra parte, Godoy definió a Cristina Kirchner como «una de las referentes más importantes del movimiento popular» y habló sobre una eventual postulación suya. «Que sea candidata depende en gran parte de su decisión. Pero una cosa es que sea candidata y otra que tenga el poder de gran electora. Yo creo que ese poder debe ser democratizado«, remarcó

Además, instó a reestablecer dentro de la unidad en el Frente de Todos porque sino el ala de Juntos por el Cambio volvería a ganar terreno. “Sin dudas el triunfo del macrismo no es un hecho casual. Que haya podido ganar las elecciones en 2015 da cuenta de que esta situación no es nueva. Pero hoy, a diferencia del 2015, el pueblo sabe lo que es el macrismo porque ya gobernó«, concluyó en AM 990 según NA.

Advertisement