Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La curiosa explicación de Mauricio Macri sobre su “ajuste de próstata” para poder orinar sin dificultad

El exjefe de Estado se sometió esta semana a una operación en el Sanatorio de la Trinidad, en Palermo.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri se sometió este martes a una operación programada y tomó a varios por sorpresa. La intervención quirúrgica se llevó a cabo en el Senatorio de la Trinidad, del barrio porteño de Palermo. A 48 horas de haber recibido el alta, el exmandatario se refirió al respecto y dio una curiosa explicación sobre la operación, a la que definió como “un ajuste de próstata”.

brindó una curiosa explicación sobre su reciente operación, a la que definió como «un ajuste de próstata», y reconoció que la intervención fue para poder orinar sin dificultad. “Anduve bien. Entré a boxes, pero salí más rápido que una Ferrari”, bromeó el fundador del PRO en declaraciones a Radio Mitre Córdoba. En este sentido, reconoció que la intervención fue para poder orinar sin dificultad.

“Estas cosas sexagenarias, que tenés que empezar a luchar para que el chorrito salga”, continuó Macri, en tono irónico. Según el escueto parte médico que había difundido la clínica porteña, el exjefe de Estado, de 63 años, había sido sometido a “una intervención urológica menor y programada”. Cabe remarcar que pocas horas después de la operación, a Macri le dieron el alta.

Este jueves, el referente opositor subrayó: “Quiero agradecer al sanatorio de la Trinidad, a su director, a todo el personal y especialmente al Dr. Claudio Apóstolo y al equipo de urología por la intervención que me hicieron esta semana”. Macri había programado la operación luego de regresar de España, donde participó de una serie de conferencias de la Fundación Internacional para la Libertad.

La operación de Macri

“El Ingeniero Mauricio Macri se encuentra internado en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, tras una intervención urológica menor y programada, de la cual se recupera satisfactoriamente”, indicaba un parte médico firmado por Silvina Serra, la directora médica del Sanatorio de la Trinidad, tras la intervención al expresidente durante el mediodía del último martes.

En septiembre de 2020, Macri había sido operado para extirparle un pólipo, y en esa oportunidad se sometió a una endoscopía intestinal en el Sanatorio Otamendi. Allí mismo, en 2017, también lo operaron de una rodilla a través de una artroscopía. Por otro lado, a través de su cuenta en Twitter, Macri confirmó que ya está disponible la preventa de su segundo libro, llamado “Para qué”, editado por Editorial Planeta.

En el mismo, el exmandatario explica las características que a su criterio debería tener un eventual segundo Gobierno de Cambiemos en caso de imponerse en las elecciones presidenciales de 2023. “Muy contento! Ya está en preventa ‘Para qué’, mi segundo libro, en la tienda de Planeta y también en Mercado Libre”, aseguró también a través de su cuenta de Twitter.

Advertisement