Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Javier Pinola
Instagram de River.

RIVER PLATE

La decisión de Javier Pinola sobre su futuro en River

El contrato del defensor termina en diciembre y se rumorea sobre la posibilidad que se sume al cuerpo técnico de Demichelis.

La salida de Marcelo Gallardo como entrenador de River marcará un antes y un después en varios aspectos ya que no solamente el entrenador cambiará, sino también que parte del plantel podría modificarse con llegadas y salidas. Un hombre que todavía no informó su decisión es Javier Pinola, a quien se le termina el contrato en diciembre.

Hay que decir que la intención primaria del zurdo era renovar por un año más ya que en el último semestre sumó muchos minutos y por momentos volvió a demostrar su jerarquía a pesar de sus 39 años. Lo cierto es que ahora el panorama cambia y se habla de la posibilidad concreta de que se convierta en ayudante de campo de Martín Demichelis.

Aún no está anunciado de manera formal la llegada de Micho como nuevo DT de River aunque parece ser un secreto a voces. En base esto Pinola ya habría anunciado de manera interna cuál sería su decisión de cara al futuro. El defensor se pondrá a disposición de lo que decida el nuevo DT junto con la comisión directiva.

Esto quiere decir que si el entrenador considera que todavía puede ser valioso el porte del zaguero siendo futbolista renovará por un año más. No obstante la opción del retiro para convertirse en ayudante de campo no es algo que lo disguste de ninguna manera ya que sería la manera de seguir ligado al fútbol en una función que le gusta y en un club que se siente cómodo.

La palabra de Pinola

En las últimas horas Pinola rompió el silencio y si bien no habló puntualmente de su futuro sí se refirió a lo que se viene. “Todos los que quedemos, obviamente, vamos a intentar seguir lo que Gallardo dejó, lo que nos fue marcando. Estaremos los grandes y toda la gente que siempre estuvo trabajando detrás de Marcelo para tratar de que esa adaptación sea lo más rápido posible”, sentenció.