Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Coco Basile

POLÍTICA

La hija del Coco Basile pidió ser excarcelada para cuidar de su padre

Tras ser detenida, la hija del Coco Basile pidió ser liberada para cuidar de su padre además de negar los ataques.



La agrupación Revolución Federal tiene una investigación en su contra por amenazar realizadas hacia la vicepresidente Cristina Kirchner. A raíz de ello, la hija del Coco Basile, Sabrina, fue detenida junto a otras tres personas que encabezaron movilizaciones contra el Gobierno. La mujer declaró en la tarde de hoy y pidió ser excarcelada para cuidar a su padre y porque no realizó ningún ilícito.

En principio, la acusada negó tener contacto con Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra, los otros detenidos que cumplían funciones dentro del espacio. Además, rechazó las acusaciones en su contra y pidió ser liberada de inmediato por medio de su abogado, quien estuvo junto a ella a la hora de declarar y responder preguntas de parte de la Justicia.

En este sentido, la hija del Coco Basile explicó que ellos «nunca tuvieron intención de desestabilizar o agredir» con esos movimientos sino que eran una forma de protesta como cualquier otra. Por otra parte, reveló detalles del funcionamiento interno de Revolución Federal y desmintió que haya una inteligencia previa detrás de cada reclamo.

Al respecto Basile afirmó que se trataba de manifestaciones «anárquicas«, en las que no había dinero, y detalló que «uno llevaba una guillotina, el otro decía llevo antorchas. No era planificado». Todo esto se organizaba vía WhatsApp, por donde ella pasó a tener contacto con los otros tres detenidos pero nunca llegó a formar un vínculo según NA.

El hecho apuntan contra la hija del Coco Basile

La mujer especificó que en julio pasado comenzó a acercarse a Revolución Federal y que desconocía su tipo de sustento. De hecho, aclaró que su primera participación fue en la Quinta de Olivos durante la asunción de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía y que allí se acercaron a ella y le pasaron un teléfono de contacto.