Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La increíble coincidencia que une a Gallardo con Rosario Central en su despedida de River

Luego de ocho años y medio el Muñeco se despedirá del Millonario con un Monumental a reventar.

Marcelo Gallardo
Instagram River,

Esta noche a partir de las 20:30 se vivirá una jornada más que emotiva en River. El Millonario recibirá a Rosario Central por la fecha 26 de la Liga Profesional, y si bien se trata de un partido importante el resultado pasó a un segundo plano desde el momento en el que Marcelo Gallardo anunció que será su despedida del Monumental ya que no renovará su contrato.

Lo curioso en toda esta historia es que como si el destino estuviese escrito el Muñeco se despedirá de su gente ante el mismo rival con el que debutó en el Monumental. Sus primeros partidos como DT de River habían sido contra Ferro por Copa Argentina y Gimnasia y Esgrima La Plata en el bosque por el torneo local, y ambos terminaron en empate.

El 17 de agosto del 2014, vestido con un traje gris, camisa blanca y todavía el pelo largo como cuando jugaba, Marcelo Gallardo pisó por primera vez el Antonio Vespucio Liberti siendo el entrenador del Millonario. Curiosamente también fue la primera gran función de un equipo que maravilló a propios y extraños por su forma de jugar.

Aquel partido terminó 2-0 con goles de Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi, quien fue el gran abanderado de esa primera etapa donde River se terminaría consagrando campeón de la Copa Sudamericana habiendo eliminado a Boca en semifinales y finalmente derrotando a Atlético Nacional de Medellín para lograr así su primer título.

Las vueltas de la vida hicieron que finalmente sea Rosario Central el rival de River para otra noche más que especial aunque con mucho más peso emotivo que la de agosto del 2014, porque en aquel momento los hinchas cantaron el famoso “Muñeco, Muñeco” como una muestra de apoyo, y ahora simboliza un agradecimiento que será eterno.