Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La UCR defendió a Facundo Manes: «Lilita ha dicho cosas más fuertes y duras»

Ante los dichos de Facundo Manes, desde la UCR lo defendió Alfredo Cornejo y cargó contra el PRO.

UCR

Hace dos días que Juntos por el Cambio tiene el foco de atención del arco político. Lo que sucedió es que uno de los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) apuntó contra Mauricio Macri. Claro está que esto no cayó nada bien en el PRO que arremetieron contra Facundo Manes, quien lo acusó de hacer «populismo» durante su ciclo en la presidencia.

A partir de esto comenzaron los rumores sobre un posible quiebre dentro del macrismo pero todos los espacios que lo componen sostienen la coalición. A pesar de ello, Alfredo Cornejo, también radical, salió en defensa de su colega y le devolvió los cuestionamientos a los halcones del PRO. «Las repercusiones han sido duras. Partiendo de la base que lo que dijo fue un error, han sido sumamente duras», apuntó.

«Las respuestas de dirigentes del PRO y Radicales han sido negativas. No se por qué lo han golpeado tanto cuando Lilita Carrió ha dicho cosas más fuertes y duras de Mauricio Macri«, reclamó el funcionario. En este mismo sentido, recordó que Gerardo Morales y hasta incluso él también han sido críticos del exmandatario y que no por eso tuvieron que agredirlo de tal manera.

Además, afirmó en TN que «ahora un montón lo critican pero antes, durante la gestión, no decían ni pío. Ahora son críticos. Yo he sido crítico pero cuando estaba en funciones»; se diferenció Cornejo. Seguido a ello, aseveró que «necesitan» a Facundo Manes para ganar la elección 2023 y que no habrá una rotura del espacio político porque son cuestiones que se resolverán.

Alfredo Cornejo no es menor

Un detalle a tener en cuenta es que Alfredo Cornejo pica en punta para ser el compañero de fórmula de Patricia Bullrich, titular del PRO, en la precandidatura por la presidencia. Esto quiere decir que la defensa para Manes no llegó de parte de un dirigente cualquiera y que demuestra los lazos de la UCR que, por estos días, está viviendo tensos momentos en Juntos por el Cambio.

Advertisement