Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Le aportaba jerarquía»: Pratto elogió a Gallardo y le tiró un palo a la Liga Profesional

«Le aportaba jerarquía», expresó Lucas Pratto que le dedicó algunas palabras al Muñeco Gallardo y de paso le tiró un palo a la Liga Profesional por su organización.

River

El jueves 13 de octubre no será uno más en la historia de River y en la vida de sus millones de hinchas. Porque Marcelo Gallardo decidió ponerle un punto final a su ciclo como entrenador y se marchará el próximo 31 de diciembre. «Le aportaba jerarquía», expresó Lucas Pratto que le dedicó algunas palabras al Muñeco y de paso le tiró un palo a la Liga Profesional por su organización.

La despedida de Gallardo

«Agradecerles de todo corazón por semejantes muestras de afecto y amor. Si bien voy a terminar mi vínculo contractual, lo voy a hacer como siempre lo quise hacer. El domingo voy a tener mi último partido en el Monumental. Gracias por el cariño que me brindaron. Ha sido una historia hermosísima«, manifestó el Muñeco en conferencia en el mediodía del jueves.

Las palabras de Pratto

Tras la victoria de Vélez ante Talleres de Córdoba, las cámaras fueron a buscar a Lucas Pratto para que haga un análisis del partido y diga algunas palabras sobre la salida de Marcelo Gallardo de River. «Es una lástima para el fútbol argentino perder un entrenador como él«, arrancó. Si bien el delantero se fue porque no estaba en los planes del DT, este fue muy importante en su ciclo ya que resultó clave en la Libertadores del 2018.

Y agregó: «Tener un técnico como Gallardo y un equipo como River, con ocho años de una continuidad de trabajo, nos daba mayor jerarquía a nuestra liga, que en los últimos años está un poco rara, atípica, con un poco de mediocridad«. Un comentario que está apuntado a la organización de la Liga Profesional. La cual a dos fechas de su final no tiene confirmada los descensos y su sistema de competiciones a lo largo del 2023.

Por último, Lucas Pratto se acordó de los hinchas y les dio unas palabras que servirán para alimentar una nueva esperanza: el regreso de Marcelo Gallardo en algún momento del futuro. «Le deseo lo mejor tanto a él como a River pero, y como dijo, los ciclos se cumplen y capaz que este es el momento para que se cierre esa etapaCapaz en los próximos años volverá«, culminó.