Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Liga profesional 2022: en la despedida de Gallardo, River cayó ante Central por 2 a 1

El Millonario no pudo ante el conjunto de Carlos Tevez. Aun así los hinchas vivieron una fiesta en honor a su DT.

River
Fuente: River Twitter oficial

Por la 26° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, River cayó ante Rosario Central por 2 a 1 en el Estadio Monumental. Los goles del Canalla los convirtió Alejo Véliz. Mientras que Matías Suarez marcó el descuento. Con este resultado el Millonario suma 44 unidades. Boca es el líder con 48, por lo que a falta de solo una fecha ya no tiene chances matemáticas de pelear el certamen.

¿El último partido River en la temporada?

Tras la caída de River, El Millonario cerrará la Liga profesional el próximo domingo 23 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. La Academia llegará al partido con chances de ser campeón. Posteriormente, podría disputar contra Banfield un encuentro desempate con el fin de jugar contra Boca el postergado Trofeo de Campeones 2020. Pero todavía no hay nada confirmado.

Dicho esto, los hinchas vivieron una fiesta en el Monumental a pesar de la derrota. En su último encuentro en Núñez, Marcelo Gallardo fue homenajeado en múltiples ocasiones. En la previa varios juveniles y alcanza pelotas se acercaron a saludarlo. Durante el partido los fanáticos cantaron en su honor. Mientras que al final el DT se tomó unos minutos para saludar a su gente, jugadores y hasta rivales.

Los números de Gallardo

Para dar algunos números, Marcelo Gallardo conquistó 14 títulos. Además disputó en poco más de 8 años ni más ni menos que 17 finales. Ganó 13 de ellas, dos ante Boca, la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores 2018. En total se vio las caras con el Xeneize en 26 partidos, sumando 8 triunfos, 7 derrotas y 11 empates.

Pero el dato más trascedente es que disputó 7 series mano a mano, llevándose la victoria en 5 de ellas. Además vale agregar las siguientes estadísticas de color: el jugador más utilizó Gallardo durante su exitoso ciclo fue Milton Casco con 230 partidos. Su máximo goleador fue el colombiano Rafael Borré con 55 tantos y su máximo asistidor el Pity Martínez con 33 pases gol.