Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Liz Truss renuncia como primer ministro de Reino Unido

La conservadora asumió a principios de septiembre, en lugar de Boris Johnson que había renunciado por los escándalos de las fiestas durante la pandemia.

Liz Truss

Este jueves, Liz Truss anunció que renunciará como primera ministra de Reino Unido, derribada por su programa económico que conmocionó a los mercados y dividió a su Partido Conservador solo seis semanas después de su nombramiento. Una elección del próximo premier se realizará la próxima semana. Es el liderazgo más corto de la historia del país.

George Canning ostentaba previamente el récord, sirviendo 119 días en 1827, cuando murió. La noticia la dio la misma premier desde la puerta de su oficina número 10 de Downing Street. Truss aceptó que «no podía cumplir las promesas que hizo cuando se presentó como candidata a líder conservadora», después de haber perdido la fe de su partido.

«Sin embargo, reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato por el que fui elegida por el Partido Conservador. Por lo tanto, he hablado con Su Majestad, el Rey Carlos III, para notificarle que renuncio como líder del Partido Conservador», dijo. Truss asumió a principios de septiembre, reemplazando a Boris Johnson, quien había dimitido por los escándalos de las fiestas en su oficina durante los confinamientos de la pandemia por el coronavirus.

«Esta mañana me reuní con el presidente del Comité 1922, Sir Graham Brady. Acordamos que habrá una elección de liderazgo que se completará dentro de la próxima semana. Esto asegurará que nos mantenemos en el camino para entregar nuestros planes fiscales y mantener la estabilidad económica y la seguridad nacional de nuestro país», agregó, replicó Reuters.

«Asumí el cargo en un momento de gran inestabilidad económica e internacional. Las familias y las empresas estaban preocupadas por cómo pagar sus facturas, la guerra ilegal de Putin en Ucrania amenaza la seguridad de todo nuestro continente y nuestro país se ha visto frenado durante demasiado tiempo por Bajo crecimiento económico», agregó.