Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Llega la 18ª Noche de los Museos en Ciudad de Buenos Aires con más de 270 espacios para recorrer

Habrá transporte público gratuito para el público, tanto colectivos como subtes y Premetro.

Ciudad de Buenos Aires

La 18ª edición de La Noche de los Museos se realizará este sábado 22 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires. De 19.00 del mismo sábado a 02.00 del domingo se podrán recorrer más de 270 espacios y museos representativos no sólo de la Capital Federal, sino también de la Argentina. Para facilitar el traslado del público, los medios de transporte ofrecerán viajes gratuitos, desde colectivos hasta el subte.

En esta edición del evento cultural que se realiza todos los años, los museos presentarán exhibiciones y actividades relacionadas al arte y la naturaleza, la situación climática, medioambiente y sustentabilidad, apoyando la concientización con los temas que trabajó la Cumbre Global de Alcaldes de C40, cuya sede fue el distrito porteño, señaló el Gobierno de la Ciudad a través de un comunicado.

En cuanto al transporte, quienes participen de La Noche de los Museos podrán andar en subtes (todas las líneas y el Premetro desde las 19.00 hasta el cierre) y en los colectivos que tengan la señalización en sus unidades, de manera gratuita, mostrando el “pase libre” que se descarga de la aplicación BOTI. Además, habrá más de 2.300 bicicletas gratis, para trasladarse durante las siete horas que dura el evento, dispuestas en las estaciones de las Ecobici.

Algunas de las propuestas para recorrer en la Ciudad de Buenos Aires

Una de las propuestas es “Bella Noche en el Museo”, que comienza las 20.00, en el Museo Nacional de Bellas Artes y se trata de una visita guiada para las familias por la colección permanente. En la presentación se darán a conocer las obras de León Ferrari, Emilio Petroruti y Jackson Pollock.

También se podrá disfrutar de Detrás de la Superficie, Historias de Mujeres Expuestas en el Bellas Artes que comienza también a las 20.00 y se trata de una visita guiada con perspectiva de género de colección permanente. En el Teatro Colón, que también abrirá sus puertas se podrá recorrer “Colón Fábrica”, una muestra sobre la escenografía, la utilería y los vestuarios que se utilizaron en las diversas producciones y que permite ver el detrás de escena de las obras.

En el Centro Cultural Kirchner, el público podrá acceder a la Sala Inmersiva y disfrutar de un concierto de órgano en continuado, sesiones de escritura, proyecciones de cine y videodanza. Además, habrá una pista abierta de baile y un espacio para las adolescencias. Paralelamente, en el Museo Sívori se exhibirá una instalación de la artista Mónica Casella al aire libre, realizada con materiales reciclados y botellas plásticas con la participación del público.

En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) se podrá observar «Tercer ojo», una exposición que reúne más de 220 obras del arte latinoamericano (Diego Rivera, Xul Solar, Joaquín Torres García, Emilio Pettoruti, Antonio Berni, Remedios Varo y Frida Kahlo), y «SSchhhiii… Anna María Maiolino», la primera exposición panorámica de la artista brasileña Anna María Maiolino.

Por su parte, en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken se proyectarán películas y cortos relacionados con la temática ambiental y la naturaleza. También el Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” (MNF) se sumará a la propuesta, como así también habrá paseos en los históricos coches La Brugeoise de la línea A del subterráneo; y en Retiro, en la Torre de los Ingleses, el artista urbano NASE POP, desarrolló una obra de realidad virtual que podrá verse con anteojos Oculus.