Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Los colegios tomados de la Ciudad de Buenos Aires tendrán clases hasta el 23 de diciembre

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires extendió el ciclo lectivo tres semanas más de lo pactado.

Ciudad de Buenos Aires

Con el correr de los días la situación sobre los colegios tomados en la Ciudad de Buenos Aires se calmó. Poco a poco la medida de fuerza fue perdiendo peso y está casi normalizada la vuelta a las aulas. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación porteño siguen firmes en sus posturas y anunciaron que el periodo de clases se extenderá hasta el 23 de diciembre.

Como si eso fuera poco, los estudiantes que participaron en la toma de las instituciones también tendrían consecuencias. Si bien en CABA denunciaron a sus padres, la medida no terminó allí. Los alumnos que no puedan justificar sus ausencias a clases y superen el 85% de inasistencias quedarán libres del ciclo lectivo 2023.

«Nuestra obligación como adultos es enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse y que todas esas diferencias deben poder convivir en una misma sociedad», explicó la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña según difundió NA.

En este sentido, aclaró que van «a seguir dialogando con los estudiantes como lo hicimos durante todos estos años de gestión. Sin embargo, también vamos a seguir siendo firmes respecto a los límites que supone la convivencia democrática; los espacios de diálogo están abiertos, pero siempre que las escuelas abiertas», concluyó la dirigente en un comunicado.

Cabe recordar que según el calendario escolar, las clases finalizaban el 2 de diciembre en CABA. A partir de esta decisión estudiantil, la fecha se corrió pero sin un día estimado hasta hoy. El 23 de diciembre será el último día del ciclo lectivo mientras que también habrá apoyo y acompañamiento para la evaluación y promoción de los alumnos que deban ir a mesas de examen.