Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Brandoni con los tapones de punta contra Facundo Manes: “¿A quién le ganó?”

El artista y dirigente radical se mostró disgustado con las expresiones del diputado, las cuales generaron gran revuelo en Juntos por el Cambio.

Luis Brandoni

El actor y dirigente radical Luis Brandoni saltó con los tapones de punta contra el diputado nacional Facundo Manes, quien representa a su mismo espacio, la Unión Cívica Radical (UCR). Sin embargo, tras los recientes dichos de este último sobre el expresidente Mauricio Macri, Brandoni sostuvo este jueves que lo del legislador fue “una imprudencia inaceptable”.

En declaraciones televisivas, el neurocientífico acusó a Macri de haber llevado a cabo un “populismo institucional” junto a operaciones judiciales durante presidencia. Frente a ello, Brandoni manifestó que “no son cosas que corresponden en una etapa como esta, con la situación que está viviendo el país”. Además, puso en duda el peso político de Manes dentro de Juntos por el Cambio. “¿A quién le ganó?”, planteó en diálogo con Radio Rivadavia.

Las declaraciones de Manes desataron una crisis interna en la principal coalición opositora y el rechazo, sobre todo, del ala PRO dentro de la coalición opositora. “Semejantes aseveraciones en medio de una situación tan complicada, nosotros tenemos una responsabilidad frente a la sociedad muy grande”, arremetió Brandoni, férreo dirigente del radicalismo.

Según Manes, hubo casos de espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan de la Armada y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) hizo tareas de vigilancia tanto sobre dirigentes opositores como aliados de Cambiemos durante el gobierno de Macri. El expresidente, de todas formas, fue desvinculado por la Justicia en ambos expedientes.

Brandoni también dijo que “no sabe por qué dijo eso” y calificó de “disparates” las semejanzas que trazó Manes entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner. “Cómo van a ser lo mismo, quién le va a creer”, disparó. Además, remarcó que “está muy mal asesorado si cree que diciendo estas cosas puede ganar votos”.

Consultado sobre si Macri debería volver a presentar a presidente, indicó: “No lo sé y creo que él tampoco lo sabe”. Sin embargo, valoró su gobierno pasado. “Algunos méritos han tenido el gobierno de Cambiemos, fue el primer gobierno no peronista que terminó su periodo constitucional después de 91 años”, apuntó.

El actor evitó bajar la tensión por la lucha de liderazgos y los candidatos que suenan para las Elecciones del 2023 dentro de Juntos por el Cambio. “La oposición está formada por cuatro partidos, hay discusiones y es lógico”, puntualizó. Por último, dijo que el peronismo quiere eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) porque “no tiene candidatos” y que “saben que van a perder”.