Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis D’Elía acusó a Eduardo Belliboni de “haber pactado planes de empleo con el macrismo”

El líder social afín al kirchnerismo le contestó al de izquierda luego de sus críticas a la designación de Tolosa Paz como ministra de Desarrollo Social.

Luis D'Elía

El dirigente social Luis D’Elía salió al cruce del referente de Unidad Piquetera Eduardo Belliboni. Durante una entrevista radial, el líder del partido MILES acusó al del Polo Obrero de “haber pactado planes de empleo con el macrismo”. Así, D’Elía fustigó a Belliboni y respaldó a la flamante ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Pues, la réplica del primero se produjo luego de que el segundo saliera con los tapones de punta contra la designación de la ahora exdiputada.

“Es una gran compañera, de perfil alto”, sostuvo D’Elía en declaraciones a La 990. Y enfatizó: “No tengo dudas de que va a desarrollar una gran tarea al frente del Ministerio”. Más allá de expresar su respaldo, el dirigente social le envió una advertencia al remarcar una salvedad: “Creo que en algunos lugares necesitará más apoyo, por ejemplo, en el tema alimentario”, señaló.

“A Tolosa Paz le espera una tarea titánica porque Desarrollo Social es el ministerio por excelencia de apoyo a la economía popular. Hoy hay 22 millones de asistidos”, marcó D’Elía. Cabe remarcar que las partidas de bolsones de comida para los comedores barriales han sido uno de los temas por el cual más protestas impulsaron los movimientos piqueteros no alineados con el Gobierno frente al edificio de la cartera en la Avenida 9 de julio.

Tras concluir con su mensaje a la flamante ministra Tolosa Paz, el titular de MILES pasó a cuestionar el rol de Belliboni. “El sector de Belliboni es el mismo que pactó con el macrismo y obtuvo 200.000 planes de empleo”, denunció D’Elía. Y continuó: “Todo su laburo en la calle siempre es funcional a la derecha. Hubo compañeros que decidimos no pactar con el macrismo y lo pagamos con la cárcel”, cuestionó.

Por último, D’Elía valoró la labor del ministro saliente Juan Zabaleta, quien retornará a la intendencia de la localidad bonaerense de Hurlingham, motivado, en gran parte por las numerosas movilizaciones y acampes durante su gestión en la cartera. “Es un gran compañero, se rompió el alma y quiero darle todo mi reconocimiento, pero no siempre tuvo los espacios políticos y los respaldos presupuestarios que necesitaba”, indicó.

Además, prometió que Zabaleta “va a seguir trabajando junto” al Gobierno nacional. Y, por último, si bien reiteró que “Victoria es una compañera de una enorme capacidad y tiene una gran relación con (el presidente) Alberto (Fernández)”, advirtió “que el Ministerio pierda licitaciones por falta de fondos es muy duro, ese es un tema clave”, analizó.

Qué había dicho Belliboni

En declaraciones radiales y a NA, Belliboni remarcó que los recientes cambios en el Gabinete, entre ellos el de Tolosa Paz por Zabaleta, “marcan el fracaso del conjunto de la política económica y social del Gobierno”. “No hay trabajo genuino ni bien remunerado, los ministros renuncian a partir de que fracasan Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, continuó.

Además, el dirigente del Polo Obrero puntualizó que, pese a que mantuvo decenas de reuniones en un año y medio de gestión, durante la permanencia de Zabaleta en Desarrollo Social “se cerraron los planes sociales frente al aumento de los niveles de indigencia”.