Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Juez: «¿Cómo van a tomar una escuela porque la mortadela del sánguche no es de buena calidad?»

Según Luis Juez, la decisión de adolescentes y padres para interrumpir las clases en algunas instituciones es «una locura».

Luis Juez

Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, manifestó que está en contra de la toma de los colegios y sostuvo que los reclamos son infundados. En ese marco, Juez sostuvo que la escuela no debe ser un lugar de adoctrinamiento político y que no es moral que los padres alienten este tipo de delitos y atropellos contra las autoridades.

«El Gobierno nacional ha destruido el concepto de trabajo, el sacrificio, el esfuerzo, la excelencia, el esmero…, todo se cuestiona. Es una locura que un padre aliente a un hijo para que vaya a tomar una escuela ¿Cómo van a tomar una escuela porque la mortadela del sánguche no es de buena calidad? ¿Qué clase de educación le estas dando a tus hijos?», comentó Juez en la radio Rivadavia.

«¿Cómo podés alentar la toma de una escuela como padre? ¿Desde cuándo tomar las escuelas es una solución para el problema educativo? ¿Para qué están los directivos de las escuelas si no pueden resolver un conflicto con sus propios alumnos? Si vamos a convertir las escuelas en centros de adoctrinamiento estamos jodidos… después no nos asustemos del país que nos queda», disparó el exintendente de la Ciudad de Córdoba.

«Vamos a ganar en el 2023, pero nos van a armar un quilombo cada 5 minutos. Todos esos sindicalistas vagos de la educación los vamos a tener quemándonos las escuelas. Cuando los tipos (peronistas) no gobiernan son destituyentes», atacó el dirigente político de 59 años que también fue embajador en Ecuador entre 2016 y 2017.

«Habría que pensar si para algunos dirigentes políticos la pobreza no les resulta funcional. El Indec muestra que en el gran Córdoba el crecimiento de la marginalidad y la pobreza es superior por 9 meses consecutivos al del Conurbano bonaerense. Sin embargo, el Gobierno provincial se gasta 66 millones de pesos para arreglar sus oficinas, 140 millones de pesos en comprar macetones para poner en la peatonal, 450 millones en un Congreso de economía», indicó Luis Juez.