Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Naidenoff cruzó a Patricia Bullrich tras críticas a Rodríguez Larreta

El senador nacional radical despotricó contra la titular del PRO en torno al acercamiento de Rodríguez Larreta con Martín Lousteau.

Luis Naidenoff

Patricia Bullrich volvió a encender la interna en Juntos por el Cambio. Luego de que la titular del PRO cuestionara la alianza entre Horacio Rodríguez Larreta y un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) al acusar al jefe de Gobierno porteño de “entregar” al radicalismo, el senador nacional de ese partido Luis Naidenoff salió al cruce. En disidencia con la exministra de Seguridad, el formoseño sostuvo que los distritos del país “no son patrimonio en ningún partido”.

“La Ciudad (de Buenos Aires) y las provincias no son patrimonio de ningún partido. Hay una herramienta, que son las (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) PASO, y los argentinos deberán elegir, de la misma manera que aspiramos a una competencia democrática y que Juntos por el Cambio pueda exhibir ideas y proyectos más que nombres”, sostuvo Naidenoff en declaraciones a NA.

Previo al acto que realizó la UCR en recuerdo del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones de 1983, Bullrich había cruzado a Rodríguez Larreta por su acercamiento al referente radical Martín Lousteau. De hecho, ambos estuvieron presentes en el predio de Costa Salguero donde se desarrolló el evento radical. La exfuncionaria acusó al alcalde porteño de querer “entregar la Ciudad a la UCR” en pos de su armado presidencial. “El PRO tiene que conservar la Ciudad de Buenos Aires como su lugar, su semillero” indicó Bullrich.

Cabe remarcar que Bullrich y Rodríguez Larreta son dos de los dirigentes del PRO que aspiran a postularse para la Presidencia en 2023. Con lo cual, en caso de que se desarrollen elecciones PASO en 2023 (el oficialismo presentó recientemente un proyecto para eliminarlas del calendario electoral, aunque hay oposición al respecto por parte de varios espacios), ambos quedarán enfrentados y presentarán candidatos propios. Por ejemplo, Lousteau sería el elegido por Rodríguez Larreta para la sucesión en la Ciudad, mientras que para Bullrich, Jorge Macri.

En ese sentido, Naidenoff se refirió a las internas por los liderazgos en Juntos por el Cambio. “Si nosotros entramos en disputas de espacios, nos equivocamos: hay que trabajar para cambiar la vida de la gente”, apuntó. Y agregó: “Es de una enorme mezquindad creer que el proyecto individual está por encima del proyecto colectivo”. “La política tiene que dejar de mirarse al ombligo y pensar en la sociedad, algo que es responsabilidad de la UCR y de Juntos por el Cambio”, concluyó.

A su turno, la senadora nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidenta segunda de esa Cámara, Carolina Losada, pidió que la oposición se enfoque en un “proyecto colectivo” por encima de “los individualismos”. “La Argentina no da más de políticos que estén pensando en aspiraciones personales”, argumentó Losada, también en diálogo con NA.

“Venimos por la democracia, la verdad y los valores republicanos que Alfonsín no sólo decía sino también aplicaba. Hay banderas del radicalismo que no debemos olvidar, como los derechos humanos y la educación pública. No tenemos que dejar que otros nos lo roben”, destacó la santafesina. Asimismo, remarcó que “hay que concebir la política como una herramienta de cambio para que los argentinos vivan mejor”.

No obstante, Losada se mostró cauta en torno al armado de las candidaturas de Juntos por el Cambio en 2023. “Hoy no estamos acá por un interés electoral, sino que venimos porque es una fiesta para la democracia, el radicalismo y también para todos los argentinos que creen en los valores republicanos”, cerró.

Advertisement