Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Acaban de imponer una traba para importar impresoras y notebooks»

Los datos que leyó Longobardi se desprenden de un comunicado del área de comercio manejada por el Gobierno.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la Secretaría de Comercio Interior puso nuevas trabas a las importaciones en notebooks e impresoras, por lo tanto, ahora las distribuidoras o empresas para poder ingresar estos dispositivos electrónicos deberá esperar la autorización del Gobierno, de acuerdo a las divisas disponibles en el Banco Central.

«Ayer se conoció la noticia de un radar de importaciones. El secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunció el retiro de un sistema que se llama licencias automáticas para importar diversas cosas, por ejemplo, en esquíes, palos de golf, patines de hielo, chicles, whisky y ahora acaban de imponer una traba para importar impresoras y notebooks«, señaló Longobardi en la radio CNN.

«La Argentina va a tener problemas para importar papel fotográfico, cierres relámpago, pelotas de tenis, guitarras, arpas y violines; despertadores eléctricos, mesas, hilos de cocer, calzado, radiadores, turbinas, infladores de bicicleta, taladros, aparatos de grabación y reproducción de sonido. Todo esto se puede entrar, pero no de modo automático y presumo que habrá que hacer un trámite largo», indicó el exconductor de C5N y Radio 10.

«El equipo de Sergio Massa presentó el plan de promoción de la industria de conocimiento… bueno tendremos que promoverlo sin impresoras y notebooks», ironizó el periodista que ganó en 2013 el Martín Fierro como mejor labor periodística masculina. Luego, el comunicador dio detalles sobre los números de la economía argentina para el 2023.

«El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se presentó ayer en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y dijo que el año que viene se va a desacelerar la inflación contra todos los pronósticos privados. Según el JP Morgan, la inflación del 2023 será del 120% con recesión», concluyó el cronista que ganó en 2016 el Martín Fierro de oro como mejor programa radial en Radio Mitre.