Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Argentina registraría en 2023 la tercera inflación más alta del mundo»

Según Longobardi, las expectativas económicas no son optimistas para los argentinos de cara al año electoral.

Según Longobardi, las expectativas económicas no son optimistas para los argentinos de cara al año electoral.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la Argentina en el 2023 va a ser la tercera economía del mundo con más inflación detrás de Zimbabue y Venezuela. En ese marco, Longobardi citó estudios del FMI que indican que el crecimiento estimado para el año que viene será del 2% y no del 4% como cree el Gobierno de Alberto Fernández.

«Hay una devaluación parcial que se llama dólar Qatar. Desde hoy, según cuenta el diario Clarín agregarán una nueva percepción del impuesto a los bienes personales para encarecer los pagos de pasajes al exterior y los consumos con tarjeta de crédito y débito que se realicen fuera del país. Van llenando de impuestos a un tipo de cambio para encarecerlo», sentenció Longobardi en una editorial para la radio CNN.

«Hay una serie de productos suntuosos que también van a estar alcanzados por este nuevo tipo de cambio: autos y motos de alta gama, jets privados, las embarcaciones de uso recreativo, las bebidas alcohólicas premium, los relojes, máquinas tragamonedas, máquinas para minar criptomonedas, helicópteros, drones, cuatriciclos, alimentos gourmet, las perlas y otras piedras preciosas», comentó el exconductor de Radio Mitre.

«Argentina registraría en 2023 la tercera inflación más alta del mundo detrás de dos países muy simpáticos: Zimbabue y Venezuela. Ayer hubo una complicada advertencia por parte del FMI respecto de que la economía mundial tiende a frenarse en 2023. El mundo venía este año creciendo al 3,2% y cae al 2,7% y Argentina que tenía una previsión del 4% de crecimiento cae a 2%», señaló el exconductor de Radio 10 y C5N.

«Pablo Moyano y Máximo Kirchner se han aliado y van a marchar juntos el 17 de octubre. Moyano que ayer hizo unos reclamos muy fuertes en materia salarial. Atención porque en este mes corresponde el aumento de alquileres y podría ocurrir que muchas personas vean un incremento del 70%. Hoy y mañana jueves tenemos un paro de transporte total en el interior del país», concluyó.