Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Argentina registraría en 2023 la tercera inflación más alta del mundo»

Según Longobardi, las expectativas económicas no son optimistas para los argentinos de cara al año electoral.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la Argentina en el 2023 va a ser la tercera economía del mundo con más inflación detrás de Zimbabue y Venezuela. En ese marco, Longobardi citó estudios del FMI que indican que el crecimiento estimado para el año que viene será del 2% y no del 4% como cree el Gobierno de Alberto Fernández.

«Hay una devaluación parcial que se llama dólar Qatar. Desde hoy, según cuenta el diario Clarín agregarán una nueva percepción del impuesto a los bienes personales para encarecer los pagos de pasajes al exterior y los consumos con tarjeta de crédito y débito que se realicen fuera del país. Van llenando de impuestos a un tipo de cambio para encarecerlo», sentenció Longobardi en una editorial para la radio CNN.

«Hay una serie de productos suntuosos que también van a estar alcanzados por este nuevo tipo de cambio: autos y motos de alta gama, jets privados, las embarcaciones de uso recreativo, las bebidas alcohólicas premium, los relojes, máquinas tragamonedas, máquinas para minar criptomonedas, helicópteros, drones, cuatriciclos, alimentos gourmet, las perlas y otras piedras preciosas», comentó el exconductor de Radio Mitre.

«Argentina registraría en 2023 la tercera inflación más alta del mundo detrás de dos países muy simpáticos: Zimbabue y Venezuela. Ayer hubo una complicada advertencia por parte del FMI respecto de que la economía mundial tiende a frenarse en 2023. El mundo venía este año creciendo al 3,2% y cae al 2,7% y Argentina que tenía una previsión del 4% de crecimiento cae a 2%», señaló el exconductor de Radio 10 y C5N.

«Pablo Moyano y Máximo Kirchner se han aliado y van a marchar juntos el 17 de octubre. Moyano que ayer hizo unos reclamos muy fuertes en materia salarial. Atención porque en este mes corresponde el aumento de alquileres y podría ocurrir que muchas personas vean un incremento del 70%. Hoy y mañana jueves tenemos un paro de transporte total en el interior del país», concluyó.