Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi atacó a Sergio Massa: «¿Qué tiene que ver las cuotas con el poder de compra de los trabajadores?»

Según Longobardi, las ideas económicas del kirchnerismo no contribuyen a mejorar el salario de los argentinos.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el plan de cuotas Ahora 30, promovido por el equipo económico de Sergio Massa para facilitar la comprar de productos tecnológicos con financiación, no va a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores. Por otro lado, dijo que la inflación de octubre rondará el 7%.

«Sergio Massa al presentar el plan de cuotas Ahora 30 dijo que cuidar el poder de compra de los trabajadores es uno de los grandes objetivos del Gobierno. La primera cuestión es ¿Qué tiene que ver las cuotas con el poder de compra de los trabajadores? Con una inflación de 100% ¿De qué poder de compra hablamos?», señaló Longobardi en una editorial para la radio CNN.

«La inflación del mes de octubre estaría alrededor del 7%. El pronóstico del crecimiento del PBI en 2023 estará cerca del 1%. La Argentina no crece y tiene cifras de pobreza escalofriantes y no puede generar empleo formal. En todo el mundo estamos todos enojados y hay una desazón generalizada que tiene eventualmente como consecuencia los discursos de odio», explicó el exconductor de Radio 10 y C5N.

«Bloquear importaciones implica cierta calma en el mercado cambiario y un gran problemón en la industria, porque el 90% de las importaciones en Argentina son insumos para la industria y 10% es para consumo directo», remarcó enojado el comunicador que ganó en 2013 el Martín Fierro como mejor labor masculina en periodismo.

«Parece que el tema de inflación, según el Gobierno nacional, se resuelve con una carrera salarial. Ayer hubo muchas colas para acceder el bono de 45.000 pesos que beneficia a personas sin ingresos entre 18 y 64 años que no reciben ninguna ayuda del Estado», concluyó el exconductor de Radio Mitre que obtuvo en 2016 el Martín Fierro de oro como mejor programa radial en la Argentina.