Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «En los últimos dos meses los salarios formales perdieron 4,1% frente a la inflación»

Según Longobardi, los ingresos siguen corriendo por detrás de la suba de precios y esto perjudica en la actividad económica.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que los salarios cayeron 4,1% con respecto a la inflación de los últimos dos meses. Por otro lado, dijo que el Banco Central volvió a perder reservas y que el Gobierno nacional está revisando nuevamente las trabas a las importaciones por falta de insumos en la industria nacional.

«Ayer el Banco Central que venía acumulando reservas empezó a perderlas y tuvo que desprenderse de 34 millones de dólares. En los últimos dos meses los salarios formales perdieron 4,1% frente a la inflación y esto fue admitido por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que dijo que es muy complicado recuperar salarios con la inflación tan alta», señaló Longobardi en la radio CNN.

«La canasta de los jubilados dice que un jubilado necesita 152.000 pesos por mes para sobrevivir y resulta que hay 6 millones de jubilados que ganan 43.000 pesos por mes, es decir, menos de la mitad. A partir de diciembre en el AMBA habrá un nuevo aumento del 40% para trenes y colectivos. El boleto mínimo de colectivo será de 35,50 pesos», comentó el exconductor de C5N y Radio 10.

«El Gobierno no está adaptando el tipo de cambio oficial a la situación económica y eso implica un país cada vez más chico, por lo tanto, todo tiene que pasar por el embudo del cepo. Llegamos al extremo de no poder importar con facilidad notebooks, impresoras e insumos para la industria nacional. Ayer la UIA presentó una queja ante el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ignacio de Mendiguren, respecto del asunto y desde el Gobierno admitieron que se van a revisar algunas trabas a las importaciones», aseguró el exconductor de Radio Mitre.

«Ayer como consecuencia del operativo medio fallido que hubo en estos días para liberar uno de los lugares de Villa Mascardi de la toma de los supuestos integrantes de la comunidad mapuche hubo una reacción con ataques en Villa La Angostura, atacaron dos Iglesias, hubo una protesta en el aeropuerto de Bariloche y otros episodios de violencia», concluyó.