Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «La Argentina no va a cambiar en absoluto»

Según Longobardi, aunque surjan nuevos dirigentes en el Gabinete nacional, el país no va a mejorar.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el Gobierno nacional carece de liderazgo y que ningún dirigente nuevo va a poder recuperar la imagen de una gestión que no tuvo un plan coherente en el tiempo. Por otro lado, Longobardi sostuvo que el FMI desembolsó a la Argentina 3.800 millones de dólares, pero pidió más suba de tarifas, recortes en el gasto social y más impuestos.

«Es un Gobierno tan débil y tan destartalado que esta renuncia (de Elizabeth Gómez Alcorta al Ministerio de Mujeres) ha generado una suerte de hecatombe. No solamente por los términos de la renuncia, sino por las derivaciones posteriores. También renunciaron el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Según personas más informadas que yo, Moroni era una de las personas más allegadas a Alberto Fernández de todo este grupo de gente que tiene ahora en la administración», comentó Longobardi en la radio CNN.

«La Argentina no va a cambiar en absoluto si va una persona u otra, porque las cosas están planteadas como están. Alcorta acusó al Gobierno que ella integró de violaciones evidentes a los derechos humanos en relación a la manera en que encararon el asunto de la comunidad, Lafken Winkul Mapu, en la Patagonia», indicó el exconductor de Radio Mitre.

«El remplazo de Zabaleta sería Victoria Tolosa Paz, que es una persona allegada al presidente. En el puesto que deja Moroni suena mucho el nombre de su viceministro, Marcelo Bellotti, y hasta suena el nombre de Carlos Tomada, que fue ministro de Trabajo durante los tres mandatos del kirchnerismo. En un Gobierno que carece de liderazgo…, vos podés poner a Pelé y no le podés pedir mucho», señaló el exconductor de C5N y Radio 10.

«El viernes pasado el FMI confirmó el desembolso de 3.800 millones de dólares, pero ha alertado sobre una situación económica muy frágil y políticamente muy complicada de la Argentina. El diario Clarín cuenta que el organismo internacional está pidiendo más suba de tarifas, más recortes del gasto social y más impuestos», concluyó el comunicador que ganó en 2013 el Martín Fierro como mejor labor en periodismo masculino.