Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi sobre Jair Bolsonaro: «Por ahora no ha reconocido la derrota»

Según Longobardi, el líder brasileño de derecha desde que perdió ha tomado ciertas actitudes poco democráticas.

Según Longobardi, el líder brasileño de derecha desde que perdió ha tomado ciertas actitudes poco democráticas.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que Jair Bolsonaro tiene rasgos de personalidad autoritarios parecidos a Cristina Kirchner y Donald Trump y afirmó que hasta el momento, Bolsonaro no ha reconocido la derrota electoral contra Lula da Silva. En ese marco, Longobardi también dijo que las elecciones fueron las más ajustadas de toda la historia democrática de Brasil.

«Fue la elección más ajustada de la historia democrática de Brasil. El presidente saliente, Jair Bolsonaro, por ahora no ha reconocido la derrota y este es un tema importante. Estamos ante un Bolsonaro que es una mezcla entre Cristina Kirchner y Donald Trump porque puede quedarse y no reconocer el resultado o puede ir más allá», señaló Longobardi en una editorial para la radio CNN.

«Lula convocó al diálogo y a terminar con la grieta en Brasil, mientras tanto, Bolsonaro tendrá mayoría en ambas cámaras legislativas en los próximos cuatro años. Todo el norte de Brasil ha votado a Lula y todo el sur a Bolsonaro con excepción de los dos Estados que son vecinos de Venezuela que por el espanto han votado a Bolsonaro. Hoy los socios electorales de Lula son de centroderecha», afirmó el exconductor de Radio 10 y C5N.

Longobardi habló sobre la economía argentina

«El relevamiento que hace el Banco Central dice que las consultoras esperan para octubre una inflación del 6,6%. Vamos a tener un octubre y noviembre muy pesado en materia inflacionaria. Se está evaluando un bendito bono por decreto que se aplicaría antes de fin de año y que tendrá un piso de 30.000 pesos», remarcó el exconductor de Radio Mitre.

«Contando todas las empresas públicas en Argentina, el Estado pierde por día 20 millones de dólares, es decir, son 6.000 millones de dólares al año. Por otro lado, hay una enorme crisis dentro de las dos coaliciones que monopolizan prácticamente la política argentina tanto el Gobierno como JxC. En los dos casos están discutiendo cuestiones electorales a un año y pico de las elecciones presidenciales», comentó el periodista que ganó en 2013 el Martín Fierro como mejor labor en periodismo masculino.