Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi tras la baja de la inflación de septiembre: «No nos parece relevante»

Según Longobardi, el programa económico del Frente de todos no está pensado a largo plazo y son solamente parches.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que hubo una «pequeñísima desaceleración» de la inflación en septiembre con respecto a agosto, pero considera que no es relevante, porque la tasa del 6,2% sigue colocando a la Argentina entre los tres o cuatro países que más devaluaron la moneda en el 2022.

«La inflación de este año va a superar el 100%… hubo una pequeñísima desaceleración en el último mes que no nos parece relevante, porque el 6,2% (de septiembre) es una tasa de inflación completamente estrafalaria que nos coloca entre las tres o cuatro inflaciones más altas del mundo», indicó Longobardi en una editorial para la radio CNN.

«El presidente en el Coloquio de IDEA dijo que está bajando la inflación y afirmó que no existe la magia. En un momento de sus comentarios sentenció que tiene más líos que el plomero del Titanic, por supuesto, a nadie de los presentes le pareció una broma. También, sostuvo que hay que recuperar los ingresos, por supuesto, está ocurriendo exactamente lo contrario», ironizó el experiodista de Radio 10 y C5N.

«Una compañía que fabrica tractores dijo públicamente que sin tantas trabas podría producir mucho más. Es muy complicado entender que la Argentina elija no tener un plan económico más amplio y prefiera ir cerrando todo en algo cada vez más regulado», afirmó el comunicador que ganó en 2013 el Martín Fierro como mejor labor en periodismo masculino.

«El informe firmado por Gustavo Bazzan en Clarín dice que en lo que va del 2022, las empresas públicas que maneja el Gobierno como Aerolíneas Argentinas, AYSA, los trenes, el Correo Argentino y más… prácticamente le han generado un déficit al Estado de 5.400 millones de dólares», concluyó el exconductor de Radio Mitre en un monólogo más corto de lo habitual y en el que no hablo sobre la actualidad de la agenda internacional de la Argentina.

Advertisement