Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Marcha atrás?: Jaime Durán Barba sostuvo que Macri «puede ser buen candidato» en 2023

Jaime Durán Barba salió a explicar su posición sobre la posible candidatura de Mauricio Macri en el 2023.

Jaime Durán Barba

Jaime Durán Barba salió a explicar su posición sobre la posible candidatura de Mauricio Macri en el 2023. El analista político sostuvo que no lo quiso «jubilar» al ex Presidente candidateándolo para la secretaría de la ONU. Sin embargo afirmó que tiene importantes competidores, mientras que para ocupar en el cargo de las Naciones Unidas no tendría contendientes.

El ecuatoriano había opinado que el ex Jefe de Estado tenía todas las credenciales para ser secretario de la Organización de las Naciones Unidas. Al ser consultado sobre si no lo veía como posible candidato a Presidente en 2023, Jaime Durán Barba explicó: “Ha tenido un montón de méritos que le dan las credenciales para ser candidato para ser Presidente de la República, sí. Puede serlo, sí. Ahora creo que Juntos por el Cambio, además, tiene una gran suerte. Hay varios presidenciables”.

Estuvo muy mal interpretado por los medios argentinos. Yo creo que Mauricio (Macri) fue quien lideró la formación de esta alternativa que se llama Juntos por el Cambio. De un trabajo que duró muchísimos años. Yo lo acompañé desde 2005”, agregó el asesor que tuvo el fundador del PRO durante muchos años. Al mismo tiempo reconoció que hay importantes figuras presidenciables.

Destacó que en la oposición hay dirigentes que se posicionarían de buena manera sin necesidad que se postule Macri: “Horacio Rodríguez Larreta está perfectamente preparado para la presidencia, como lo está Patricia Bullrich, como lo está María Eugenia Vidal. En el radicalismo hay al menos dos personas que son muy capaces que son Lousteau y Tetaz, está Mario Negri. Hay un conjunto de dirigentes que no tienen los gobiernistas”, comentó en «Solo una Vuelta Más», por TN.

El analista político quiso dejar en claro que no se trató de despreciar la figura del exmandatario: “Puede ser un buen candidato. Cuando dije lo de la ONU no fue minusvalorándolo, sino al revés. Creo que Macri puede competir con seis o siete personas de muy buen nivel en la oposición. No hay quien pueda disputar con él la secretaría de la ONU”, sentenció.