Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Martín Almeida: el standupero involucrado en la causa por el atentado a Cristina Kirchner

Más conocido como ‘el Negro’, Almeida contó su versión luego de apareciera su nombre en el expediente que investiga el hecho del pasado 1 de septiembre.

Cristina Kirchner

El atentado a Cristina Kirchner ocurrido el pasado 1 de septiembre en el barrio porteño de Recoleta suma un nuevo personaje a la causa. Es que, en las últimas horas, quedó involucrado un standupero. Se trata de Martín ‘el Negro’ Almeida, quien habría estado presente en un evento en el que también estaban los principales sospechosos del ataque: Fernando Sabag Montiel, quien gatilló un arma sobre la cabeza de la vicepresidenta, y su pareja Brenda Uliarte.

El evento en el que estaban Sabag Montiel y Uliarte no fue uno cualquiera. Era justamente el cumpleaños del ‘Negro’ Almeida, en cuyo festejo se habrían definido los detalles del fallido atentado contra Cristina Kirchner. En este sentido, el comediante rechazó cualquier vínculo con el hecho y señaló que “hay gente que milita ideas y dentro de ese grupo hay algunos más cuerdos que otros”.

Almeida quedó involucrado en la causa luego de que en la causa apareciera mencionado que durante su fiesta, en agosto pasado, Sabag Montiel y Uliarte habrían ultimado detalles del atentado. “Ese día la saludé nada más. Sabía que era la mina de los copitos, que se había hecho famosa. Para nosotros era ‘Copito’, la contrera a la planera. Ese día me saludó por mi cumpleaños, me saludó el pibe también, que yo sabía quién era, y quedó ahí”, comentó el standupero.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Almeida indicó que “de Revolución Federal no estuvo nadie” en el festejo. “Brenda, para nosotros era Ámbar en ese momento, y Sabag, que era el novio de Ámbar, estuvieron media hora, 40 minutos y se fueron”, añadió. Además, reconoció que le escribió a Uliarte tras conocer el atentado contra la vicepresidenta: “Cuando pasó lo que pasó, le escribí ese famoso chat, pero nunca me respondió”.

El comediante, uno de los referentes de la agrupación Nueva Centro Derecha (NCD), explicó su militancia: “Hemos organizado eventos políticos, como cuando Javier Milei y Patricia Bullrich se saludaron después de haberse peleado en la mesa de Mirtha Legrand”. Cabe mencionar que en varias ocasiones, se pudo ver al ‘Negro’ Almeida junto al diputado nacional de La Libertad Avanza, quien lo fue a ver en uno de sus shows de comedia.

“Dentro de la mente de ellos somos los confabuladores, la pieza faltante del rompecabezas. La realidad es más sencilla: gente que milita ideas, se reúne y dentro de esas ideas hay gente que es más cuerda y otra que no”, remarcó Almeida. Finalmente, afirmó que “nunca” vio a Sabrina Basile, hija del director técnico Alfio ‘Coco’ Basile y quien fue detenida en el marco de la causa que investiga una serie de amenazas contra Cristina Kirchner.