Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Lousteau confirmó que será candidato por la Ciudad: «Ya lo dijo Larreta, lo que vale es el voto de los ciudadanos»

Martín Lousteau confirmó que será precandidato en la Ciudad de Buenos Aires sin tener en cuenta con quién tenga que competir.

Martín Lousteau

Martín Lousteau confirmó que será precandidato en la Ciudad de Buenos Aires sin tener en cuenta con quién tenga que competir. El senador nacional reiteró su intención de gobernar la jurisdicción porteña y que va a ser el candidato de la Unión Cívica Radical. Lejos de entrar en conflicto con el PRO observó como buena manera de dirimir el candidato de Juntos por el Cambio a través de las PASO.

El economista, como lo había hecho en anteriores ocasiones, expresó su deseo de comandar el territorio que actualmente gestiona Horacio Rodríguez Larreta. En referencia al tema, explicó que nada tiene que ver el Comité Nacional que hará la UCR, el 29 de octubre, por el aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín en 1983: «Yo soy candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, nadie me tiene que proclamar. El acto tiene una trascendencia mucho más importante que es la conmemoración del 30 de octubre», señaló en TN.

Además explicó que su espacio se ha robistecido los últimos años como para presentar fuerza en diferentes puntos del país: «El radicalismo está unido y se ha sacado el miedo, ha recuperado carácter. Se ha sacado el miedo de ir a la incomodidad de gestionar. Lo hace en un montón de provincias y municipios y quiere expresar eso a nivel nacional. Eso se va a ver el 29«, destacó.

A continuación dejó en claro que no le ocasiona ningún inconveniente tener que competir con el PRO por la Ciudad de Buenos Aires: «¿Es de alguien la Ciudad? ¿No es de tres millones de porteños? Nosotros tenemos una regla en la coalición que se llama PASO. Eso ya lo declaró Horacio Rodríguez Larreta y es que la gente elige quién va a gobernar», subrayó.

Como cierre quiso dejar dejar claro su visión política y la de la Unión Cívica Radical: «Nuestro partido, en mi opinión, es socialdemócrata. El que es conservador cree que cómo es una sociedad es justa, no importa dónde naciste. Los socialdemócratas queremos que la lotería previa al nacimiento sea lo menos relevante a lo largo de tu vida», concluyó Martín Lousteau.

Advertisement